Una mujer de 30 años que había matado a su madre enferma se suicidó en la cárcel de Bouwer, Córdoba, en las últimas horas.
La imputada por el delito de “homicidio calificado por el vínculo” había confesado el crimen y tenía prisión preventiva, a la espera del resultado de las perici
Celeste Rodríguez había admitido que asfixió a su mamá, María Rosa Ravetti (59 años), con una almohada en su casa de la localidad cordobesa de Capilla del Monte. La madre padecía de problemas de salud, por lo que estaba postrada en una cama.
Fuentes del caso informaron que Rodríguez, que permanecía en una celda desde el 1º de febrero de este año, perdió la vida por «autodeterminación». Se encontraba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico en el Complejo Carcelario 1 Reverendo Francisco Lucchese.
La fiscal de la causa, Paula Kelm, solicitó una serie de procedimientos para establecer con claridad cuál fue el motivo de la muerte.
«Se estaba concluyendo la pericia psicológica y psiquiátrica por parte de un equipo especializado para determinar si pudo comprender sus actos y dirigir sus acciones al momento del homicidio», aseguró la misma fuente.
Celeste mató a su madre con una almohada y luego llamó al 911 para advertir lo que había hecho, algo que ya había sido adelantado por ella misma en sus redes sociales.
Efectivos policiales arribaron al domicilio ubicado en la calle Richieri y se encontraron con una mujer sin signos vitales postrada en una cama. Entonces, Rodríguez se mostró «cansada de las peleas con su madre” y aseguró “que la había asesinado colocándole una almohada en la cara».