Con el año entrando en su tramo final, muchos argentinos ya miran el calendario en busca del próximo descanso. Y noviembre traerá uno de los últimos fines de semana largos del 2025, con la posibilidad de transformarse en un “finde extralargo” para quienes puedan tomarse el viernes previo.
De acuerdo al cronograma oficial de feriados nacionales, el lunes 24 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, mientras que el viernes 21 fue declarado día no laborable con fines turísticos.
Esto generará un puente de cuatro días, desde el viernes hasta el lunes, aunque el alcance dependerá del tipo de empleo:
- Para el sector privado, será optativo, ya que el viernes no laborable queda a criterio del empleador.
- En el sector público, en cambio, la mayoría de las dependencias y oficinas no trabajarán, configurando así un fin de semana extralargo.
Un respiro antes de las fiestas
Noviembre se perfila como el mes ideal para una escapada corta o unos días de descanso antes de la temporada de verano. Además, diciembre todavía ofrecerá dos pausas más antes del cierre del año:
- Lunes 8 de diciembre: feriado por la Inmaculada Concepción de María.
- Jueves 25 de diciembre: Navidad, el último feriado del 2025.
Para un fin de semana largo navideño habrá que esperar hasta diciembre de 2026, cuando la fecha volverá a caer un viernes.