Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas ante la suba de contagios de Coronavirus, mientras que Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito y la ciudad correntina de Mercedes decidió limitar el horario de entrada en los accesos.
La decisión de estos gobiernos provinciales responde a la creciente preocupación de las autoridades locales por el aumento de contagios registrados en los últimos días, algo que también es seguido de cerca por el Gobierno Nacional, el bonaerense y el porteño, ante el aumento de circulación de personas durante los meses de verano.
Este martes, la Provincia decretó una “alarma sanitaria” hasta el 21 de enero de 0 a 6 horas, excepto de jueves a domingo, período en que los bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 2.
Asimismo, el Decreto Provincial 1/2021 establece que se podrá permanecer en espacios públicos hasta las 22, a partir de cuándo las autoridades podrán adoptar “medidas para evitar la concentración de personas”.
También se suspenden los eventos y reuniones sociales, culturales, recreativos, musicales y empresariales en espacios abiertos, cerrados, públicos y privados.
Además, se establecerán puestos de control en los puntos limítrofes de la Provincia y durante los sábados y domingos no se permitirá la circulación entre localidades.
Rigen nuevas restricciones hasta el 18 de enero y según informó el Gobierno Provincial vía Twitter, entre la 1 y las 6.30 sólo podrán circular los trabajadores esenciales.
A su vez, se extiende la suspensión de los encuentros sociales y las actividades deberán cesar a la medianoche, con una tolerancia de media hora para los locales gastronómicos.
La Provincia informó que a partir del brote detectado en su ciudad capital, “se dispuso el bloqueo sanitario y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” en esa ciudad desde este mediodía hasta el 19 de enero.
El Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 comunicó que “las personas deberán permanecer en sus residencias”, con circulación limitada para “comprar alimentos, medicamentos y productos de limpieza” y además, “quedan suspendidas las actividades de flexibilización dispuestas en la Provincia”.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe




