Related Articles
LA VOZ DE SAN JUSTO
Fueron ordenados por la Justicia Federal de nuestra ciudad. Se secuestraron cocaína, armas, autos de alta gama, motocicletas y teléfonos celulares.
En el marco de una investigación por narcotráfico, un total de trece detenidos (7 mujeres y 6 hombres), el secuestro de dosis de cocaína, dinero en efectivo, computadoras, teléfonos celulares, automóviles y motocicletas fue el saldo del megaoperativo desplegado en el barrio Acapulco -Josefina-, Frontera, San Francisco y Freyre el pasado miércoles.
Los 15 allanamientos fueron ordenados por el juez federal de San Francisco Pablo Montesi, en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737. Los detenidos fueron trasladados al Complejo Penitenciario de Bouwer en la capital provincial. Recién la semana próxima serán indagados por el magistrado.
Pese al hermetismo que rodea la investigación, LA VOZ DE SAN JUSTO pudo conocer que habría al menos seis personas prófugas y que están siendo intensamente buscadas.
El accionar de los efectivos de la Policía Federal de las delegaciones San Francisco y Tucumán comenzó cerca de las 18 del miércoles.
La mayoría de los allanamientos fueron en barrio Acapulco y en Frontera. En San Francisco se allanó un domicilio de barrio Hospital y al igual que en la localidad de Freyre, el resultado fue negativo.
La investigación comenzó en la fiscalía federal de Luis María Viaut, con el fin de desarticular una organización dedicada al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.
En uno de los lugares en donde se allanó, el vecindario reaccionó violentamente en contra de los efectivos federales, algunos vehículos fueron apedreados, lo que obligó a la intervención del grupo especial.
El juez Montesi decretó el secreto de sumario en torno a la investigación.
Segundo operativo importante
Desde que asumió en agosto de 2018 como juez federal de San Francisco, este es el segundo gran operativo que ordena Montesi contra el narcotráfico.
El 22 de septiembre de 2018, fuerzas federales irrumpieron en diferentes domicilios de San Francisco, Cañada de Gómez y Frontera, donde se detuvo a 8 personas, se secuestró una importante cantidad de cocaína, dinero y automóviles de alta gama.
Esta causa se había sumado a otra que investigaba el juez federal de Rafaela Miguel Abassolo, por lo que al momento de realizarse el juicio será en los tribunales federales de Santa Fe.