La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, y el postulante a gobernador bonaerense por ese espacio, Néstor Grindetti, decidieron suspender el acto central de cierre de campaña que iban a realizar en el microestadio de Lanús a raíz de la muerte de una menor de 11 años tras ser atacada por motochorros en ese distrito.
«Debido a los tristes hechos de público conocimiento, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana», aseguró por Twitter Juan Pablo Arenaza, uno de los coordinadores de la campaña.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, también decidió suspender sus actividades de campaña de la jornada por el asesinato de la niña de 11 años en Lanús.
El mandatario provincial tenía previsto estar este miércoles en el Club Social Deportivo Merlo, donde iba a tener el acto de cierre de campaña de Unión por la Patria bonaerense de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
De esta forma, Kicillof se sumó a la medida adoptada por los precandidatos de Juntos por el Cambio bonaerenses, que también suspendieron sus actividades.
Los primeros
Previamente, tanto Grindetti, intendente de Lanús y precandidato a la gobernación bonaerense por este espacio, como Diego Kravetz, jefe de gabinete municipal y postulante a la intendencia en ese municipio, habían anunciado que suspendían sus respectivas campañas para establecer un comité de crisis municipal por la muerte de esta niña de 11 años.
Néstor Grindetti y el postulante a intendente de Lanús, Diego Kravetz, suspendieron actividades partidarias.
En este contexto, los funcionarios se reunieron de forma urgente y conformaron un Comité de Crisis para que la Nación y la Provincia den respuesta y garanticen la seguridad en la zona.
Además, fuentes del distrito confirmaron que Kravetz se reunió con el padre de la menor.
El caso
A metros de la institución pública la víctima fue atacada por dos delincuentes que circulaban en moto y mientras ocurría el robo de su celular los delincuentes la golpearon en la cabeza y la menor quedó inconsciente.
A pesar de que fue trasladada al Hospital Interzonal de Agudos Evita, los médicos confirmaron que falleció a los 20 minutos de haber ingresado.
El trágico suceso ocurrió poco antes de las 7:30 de la mañana
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



