Un grupo de diputados y senadores nacionales de Juntos por el Cambio se retiró del recinto de la Cámara cuando el presidente Alberto Fernández hizo referencia a la necesidad de que se avance con la investigación del origen de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) contraída durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.
“Este acuerdo (con el FMI) tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quiénes fueron los responsables de tanto desatino”, aseveró el presidente en uno de los tramos más duros de su discurso.
Tras esas palabras, los legisladores de Juntos por el Cambio cruzaron gritos y acusaciones con los representantes del oficialismo. Poco después, se fueron del recinto de la Cámara de Diputados, disconformes con las palabras del presidente que, mientras tanto, continuó leyendo su discurso de apertura del 140° periodo de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación.
Los diputados y senadores de Juntos por el Cambio habían desplegado banderas de Ucrania en sus bancas y tenían la expectativa de que Alberto Fernández haga una enfática condena de la invasión de Rusia contra su país vecino.
Cuando el presidente aludió a la deuda con el FMI, la tensión creció entre los legisladores del oficialismo y de la oposición, que se gritaron acusaciones cruzadas e interrumpieron varias veces la lectura del discurso del presidente.
La propuesta de Fernández, de que la Justicia investigue la legitimidad de la deuda contraída por el gobierno anterior, ya había sido enunciada un año atrás en el mismo recinto. Ahora, mientras los negociadores argentinos avanzan en un acuerdo para refinanciar la deuda con el FMI, los nuevos cruces entre legisladores del oficialismo y de la oposición ponen un manto de duda sobre la aprobación de ese acuerdo por parte del Congreso.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe





