Home / Noticias / Titi Muratore : “La semana próxima se asfaltaría el último tramo de la Ruta 63”

Titi Muratore : “La semana próxima se asfaltaría el último tramo de la Ruta 63”

 

 

DIARIO CASTELLANOS

Así lo comunicó la presidente comunal, María Soledad «Titi» Muratore, quien explicó: «que luego quedaría la arteria que cruza toda la localidad (2 km aproximadamente); y los últimos detalles en el puente que une a la localidad con San Vicente».

COLONIA MARGARITA. Por Lucas Vie­tto. Tras casi seis meses de paralizarse las obras de pavimentación de la Ruta 63, -tras el traspaso de mando producido el 10 de diciembre, las fiestas de fin de año, el receso, el retiro de la maquinaria y del personal ocurrido en su momento por la empresa adjudicataria anterior, y luego el inicio de la pandemia de corona­virus-; como anticipamos hace una semana, la Empresa Rovial con su personal, más la coordinación de tareas en forma conjunta con Vialidad Provincial, retomaron la construcción de la última etapa de esta importante vía de comunicación que comunica a Colonia Margarita con San Vicente.

Es por ello, que Diario CASTELLANOS, dialogó con la presidente comunal de Colonia Margarita, María Soledad «Titi» Muratore, quién informó sobre cómo se desarrollan los trabajos de terminación de la Ruta 63; pero además, anunció proyectos que se encaminan para la localidad e hizo un pequeño balance de sus primeros seis meses de gestión al frente de la comuna.

Sobre la última etapa de pavimentación de la Ruta 63, Muratore dijo: «Actualmente la empresa está trabajando en el 1,5 km antes de llegar a Colonia Margarita, donde tuvieron que hacer un levantamiento del terreno y la semana que viene estaría llegando la maquinaria para asfaltar y dar finalizado ese tramo».

«Después queda todo lo que es el cruce de Colonia Margarita, por el casco urbano, que son unos dos km, aproximadamente, que serán asfaltados. También hay que hacer unos canales recubiertos que están en estudio por los costos elevados y la situación económica de la Provincia», destacó la presidente comunal.

Y agregó: «Lo que dejará finalizada la obra son unos detalles que restan hacer en el puente entre Colonia Margarita y San Vicente, donde queda por hacer todo lo que es la iluminación, desde la salida la entrada de cada localidad; y falta que se una con pavimento la subida, que tiene medio km de cada lado, que actualmente contiene tierra colorada».

Consultada sobre algunos proyectos que se encaminan para la localidad. Muratore manifestó: «Tenemos presentado el proyecto, en Argentina Hace, para edificar el nuevo dispensario, ya que el actual está muy deteriorado, debido a que es un edificio viejo y sufrió mucho en las inundaciones pasadas con el ingreso de mucha agua, lo que hizo que las paredes y los marcos de puertas estén muy deteriorados».

«Ese es un pilar de nuestra gestión que esperemos que Nación lo apruebe para su ejecución, y de no ser así, haremos el esfuerzo de llevarlo adelante con recursos genuinos; al igual que el edificio comunal, que actualmente funciona en un local prestado por un vecino de la colonia», destacó la dirigente.

Sobre los trabajos permanentes que se ejecutan, Muratore explicó: «Con las pocas herramientas que tenemos, estamos reparando los caminos rurales, con una máquina de arrastre y un disco. Estoy muy agradecida a todo el personal comunal, tanto el administrativo como el de la planta permanente, porque aún en tiempos complejos como los que se viven, nunca bajan los brazos y dejan lo mejor de sí».

Adversidades que no fueron imposibilidades

Muratore repaso los primeros seis meses de gestión contando todas las adversidades por las que debieron pasar, pero que no significaron un impedimento para que con gestión y trabajo se pueda avanzar en ambiciosos proyectos.

«Cuando asumimos en diciembre, a los cuatro días de haber tomado el mando, nos inundamos y hubo domicilios que tuvieron 50 cm de agua en su interior. A los 15 días después, nos volvimos a inundar. Fueron momentos muy duros, pero que supimos sobrellevar», recordó.

«Cuando en marzo el país parecía ponerse en marcha, arrancó esto de la pandemia de Corona­virus, que obstaculizó prácticamente todo. A eso le debo agregar, que fui denunciada por el ex presidente comunal, Daniel Arcidia­cono, ante Municipios y Comunas, por la venta de una camioneta que estaba fundida. Fue un duro comienzo», destacó.

Para aclarar esta situación por la que fue denunciada, Moratore explicó: «Estábamos en plena pandemia y no se podían hacer reuniones. Entonces decidimos vender esa camioneta fundida, considerando que no valía la pena arreglarla; y con ese dinero arreglamos un tractor que estaba en mal estado, en un taller en María Juana, y para su arreglo, tuvimos que -inclusive- poner casi 100 mil pesos más».

«Nosotros ya hicimos los descargos correspondientes ante municipios y comunas. Hoy ese tractor esta pintado, le instalamos las luces y le colocamos los vidrios. Quedó muy bien y está funcionando. Queremos que los empleados de la comuna trabajen en buenas condiciones. Había un abandono enorme en herramientas», destacó.

Refiriéndose a las finanzas y los compromisos de la comuna actualmente, Muratore explicó: «En principio tuvimos que regularizar la situación de todo el personal que no estaba asegurado. Eso fue algo que me sorprendió, ya que sólo 7 personas contaban con ese privilegio, cuando estamos pagando una ART de 24 mil pesos. También vamos a ir cumpliendo con deudas que fueron apareciendo como con Festram».

«Actualmente la comuna está en orden financiero, y hemos pagado aguinaldos y sueldos a término. Venimos muy bien en estos pocos meses, a pesar de las adversidades. Siempre con el apoyo de los productores agropecuarios y los vecinos que mantienen el pago de sus impuestos al día. Esto es fundamental teniendo en cuenta la baja que tuvimos en la coparticipación»; finalizó.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica