El Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina convocó a un paro nacional
de actividades los días jueves 1 y viernes 2 de julio. La modalidad del paro sería de cuatro horas por turno, manteniendo las guardias mínimas.
Los trabajadores de Clínicas, Sanatorios, Hospitales de Comunidad, Servicios de Emergencias, Centros de Diagnóstico, Laboratorios de Análisis Clínicios, Institutos Geriátricos y Psiquiátricos agrupados en ATSA dejarán de trabajar “ante el fracaso de las negociaciones paritarias”. Desde hoy y hasta el miércoles se realizarán asambleas informativas en todos los sectores y turnos.
“No vamos a tolerar más excusas ni explicaciones”, dice el comunicado de ATSA Santa Fe publicado en Facebook, convocando al paro. “Ninguna razón puede eximir a los empresarios de la obligación de actualizar los salarios en momentos de alta inflación como los que estamos viviendo. No vamos a resignar el poder de compra de los salarios de los trabajadores”.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe




