Ya son dos las víctimas fatales, el padre de los niños que murió en el lugar de los hechos y uno de sus hijos, Valentín de cinco años
Tal como informó este medio, durante la mañana del jueves 5 de septiembre, los Bomberos Voluntarios de El Trébol (Departamento San Martín) tuvieron que intervenir en un grave incendio en una vivienda de calle Cortada Misiones al 1200, entre Juan de Garay y 25 de Mayo.
Junto a varios vecinos saltaron un tapial y rescataron a una familia que estaba encerrada adentro de un dormitorio en llamas. Una mujer y 4 menores de edad (8, 6, 5 y 2 años) fueron atendidos por personal médico del SIES 107 y llevados de urgencia al Hospital de El Trébol.
Lamentablemente, en el interior de la casa, hallaron el cuerpo de un hombre de 31 años que no pudo ni salir ni ser rescatado. Se trata del padre de familia, que perdió la vida en el trágico incendio.
Lamentablemente, el viernes, solo algunas horas después del incendio, se confirmó el fallecimiento de Valentín, el hijo de cinco años, debido a las graves heridas sufridas. Como consecuencia, son dos las víctimas fatales del suceso.
La situación de los otros tres hermanos afectados sigue siendo delicada, aunque han logrado superar el fin de semana de forma estable, según informaron desde el Hospital Vilela. La madre de los niños, en estado grave, fue trasladada al Hospital Centenario
Los menores, de 4, 7 y 8 años, están internados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde reciben asistencia respiratoria y continúan bajo un pronóstico reservado. El monitoreo es constante, con el principal propósito de prevenir e intervenir en posibles complicaciones.
En declaraciones con la prensa, el director del Vilela, Eduardo Casin, detalló que el niño de ocho años es el más afectado, con severas quemaduras en el rostro y la vía aérea. Se aguarda por su evolución y la de sus hermanitos, acompañándolos en el día a día.
Paralelamente, las autoridades investigan las causas exactas del trágico hecho. Según trascendió, el siniestro se originó aparentemente por un cortocircuito en la heladera, y devastó la vivienda de la familia.