El Torneo Clausura superó el ecuador de la fase inicial y los equipos empiezan a delimitar sus aspiraciones en el certamen local. Las peleas van desde la búsqueda por quedar entre los primeros ocho lugares de sus respectivas zonas, intentar quedarse con un cupo en la tabla Anual que otorgue un boleto a las competiciones internacionales y la batalla por la permanencia.
La jornada dominical de la 8ª fecha arrancó con una polémica victoria de Instituto de Córdoba por 2-0 sobre Argentinos Juniors. La derrota supone un duro golpe para el Bicho, que se descuelga de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Al mismo tiempo, Unión de Santa Fe pisó fuerte en el Bosque y venció 3-1 a Gimnasia de La Plata. De esta manera, el Tatengue alcanzó a Barracas Central en la cima del grupo A con 15 unidades.
Posteriormente, en una emocionante jornada en el Gigante de Arroyito con el regreso de Miguel Ángel Russo, Rosario Central y Boca Juniors igualaron 1-1. Rodrigo Battaglia convirtió para el Xeneize, mientras que Ángel Di María marcó un golazo olímpico. Con este resultado, ambos se mantienen a tres puntos de River Plate en la cima de la tabla Anual con 46 unidades. El cuadro de la Ribera, que tiene 13 puntos en el Clausura, se mantiene en la segunda ubicación en el acumulado por diferencia de gol. La Academia rosarina marcha sexto en el grupo B.