Home / Noticias / Trump reconoció la victoria de Joe Biden en una elección fraudulenta

Trump reconoció la victoria de Joe Biden en una elección fraudulenta

 

 

El mandatario norteamericano, que insistió en la denuncia sobre irregularidades en la votación, declaró en Twitter que Biden “ganó porque la elección estuvo amañada”, pero minutos después, tras la gran repercusión de sus dichos, aclaró: “No admití nada”.

Por primera vez desde que se conocieron los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su rival y presidente electo del país, Joe Biden, ganó, pero insistió con que los comicios fueron fraudulentos, continuando así en la denuncia que lleva manteniendo desde hace meses sobre irregularidades en la votación, y que hasta el momento no ha demostrado.

“Él ganó (por Biden) porque las elecciones estaban amañadas. NO HABÍA SUPERVISORES NI OBSERVADORES”, escribió en su cuenta de Twitter este domingo, en un mensaje en el que acusó a la compañía Dominion, “propiedad de la izquierda radical”, de suministrar “engañosos” equipos de recuento de votos con la complicidad de “los falsos y mudos medios de comunicación”.

Sin embargo, minutos después, tras la repercusión del mensaje publicado, escribió: “Solo ganó a los ojos de MEDIOS CON NOTICIAS FALSAS. ¡No concedo nada! Todavía tenemos un largo camino por recorrer. Estas elecciones son fraudulentas, ¡Estuvieron arregladas!”, denunció Trump.

Entre los diversos tweets que realizó el mandatario estadounidense, también escribió: “Todos los ‘errores’ mecánicos ocurridos en la noche electoral fueron, en realidad, demócratas a los que encontraron mientras intentaban robar votos. Pero aquellos a quienes no descubrieron tuvieron mucho éxito. Las elecciones por correo son un chiste enfermo”, dijo, y luego agregó: “Ganaremos”.

Pese a lo que expresó hoy, y a que la mayoría del mundo sí lo hizo, Trump todavía no le concedió el triunfo oficial a Biden, quien sumó 306 votos (son necesarios 270) del Colegio Electoral, que determina al ganador de la elección. Por el contrario, sigue lanzando acusaciones de fraude, e incluso estancó el proceso normal de transición de poder.

Desde que se conoció el resultado, el equipo de campaña de Trump y los republicanos tratan de llevar su caso a los tribunales en estados clave, pero por ahora esos planteos fueron rechazados en su mayoría.

Mientras tanto, Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris avanzan con sus esfuerzos de transición, ya anunciaron jefe de Gabinete y comenzaron con las sesiones informativas sobre la pandemia de coronavirus.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica