Al menos 5000 personas murieron y más de 13 mil resultaron heridas como consecuencia de un sismo de magnitud 7,8 que sacudió este lunes por la madrugada el sudeste de Turquía y el norte de Siria, donde por el momento no se reportaron víctimas argentinas, según los informes oficiales difundidos.
Al menos 3419 personas murieron en Turquía en el sismo de magnitud 7,8, detalló el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, y al menos 1.293 personas murieron en Siria, de acuerdo a cifras difundidas por el Ministerio de Salud local.
El número de muertos por un terremoto masivo que azotó a Turquía y Siria superó los 5.000 este martes, según mostraron datos oficiales, y los rescatistas siguen buscando supervivientes atrapados.
Al menos 3.419 personas han muerto en Turquía y 1.602 en partes de Siria controladas por el régimen y los rebeldes, lo que eleva el total a al menos 5.021, dijeron funcionarios y fuentes médicas.
En Turquía, la cifra de heridos en las diez provincias afectadas supera los 13.000, aunque esperan que aumente en las próximas horas por el elevado número de personas atrapadas entre los escombros, detalló el vicepresidente turco, Fuat Oktay,.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) calculó que 3.471 edificios quedaron completamente destruidos, principalmente como consecuencia del terremoto de 7,4 que sacudió el país a las 4.17 (23.17 de Argentina), y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



