Es una prueba clave con la que empezará el juicio el 6 de noviembre; Cristina Kirchner es la principal acusada; se diluyen las dudas; se registraron sobrescritos en un cuaderno
Un peritaje oficial de la Gendarmería estableció que los ocho “cuadernos de las coimas” donde quedaron registrados los viajes de funcionarios nacionales que cobraban sobornos de empresarios para mantener sus contratos con el Estado fueron efectivamente escritos por el chofer que hizo esos viajes, Oscar Centeno.
Además el estudio determinó que las copias digitales de esos cuadernos que están a disposición de las partes y que realizó LA NACION al comienzo de la investigación periodística que reveló el fraude, son fieles a los originales que están reservados en el tribunal,
Los expertos advirtieron que falta un original de los cuadernos, el número 5, y señalaron que en el cuaderno 3 hay enmiendas, tachaduras y sobrescrituras que no se compadecen con la escritura de Centeno.
El peritaje fue realizado por el comandante mayor Nelson Víctor Vallejos y la segunda comandante (CPU) Lilia Patricia Sendra Schamne, ambos calígrafos públicos nacionales de la División Documentología y Pericias Caligráficas de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional Argentina.
Durante el estudio, participaron varios peritos de parte: Federico Rubén Rindlisbacher, José María Buitrago, María Virginia Buero Pérez, Facundo Emilio Signo, Gastón Federico Latour, Guillermo Francisco Latour y Horacio López Peña.