El lema Por Santa Cruz cosecha el 46,48% y supera a Unión por la Patria, que tiene el 43,82%. El nuevo administrador de la provincia será Claudio Vidal, secretario general del sindicato de petroleros. A nivel nacional, Milei obtuvo casi el 30% y fue el candidato a Presidente más votado
La elección a gobernador en Santa Cruz se dio con la particularidad de que en esta provincia existe la Ley de Lemas desde 1988.
En ese contexto, el espacio Por Santa Cruz -asociado a Juntos por el Cambio- se imponía, con el 93,63% de mesas escrutadas, con el 46,62% de los votos.
Por Santa Cruz presentó seis sublemas dentro de su estructura en el marco de un amado inédito en la provincia.
Dentro de esa organización, se impuso el sublema Santa Cruz Puede, que llevó a Claudio Vidal como gobernador y a Fabián Leguizamón como vice, con más de 50 mil votos.
Unión por la Patria quedaba segundo, con el 43,76% de los sufragios.
Javier Belloni junto a Fernando Cotillo, con la fórmula del sublema Nace una Esperanza, y la fórmula Pablo Grasso-Javier Castro por el sublema Construyamos Juntos estaban cabeza a cabeza por el primer lugar dentro del espacio, pero, pasada la medianoche, no les alcanzaba para llegar a la gobernación.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



