Una niña de poco más de 1 año murió ahogada tras caer en un bebedero de animales de un tambo situado en la zona rural de la comuna de Monte Oscuridad, ubicada a unos 250 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe y 120 de la ciudad cabecera San Cristóbal.
El médico de guardia le explicó a las autoridades policiales que la pequeña, de 16 meses, ya no presentaba signos vitales al momento de ser llevada en brazos por su padre. En su informe preliminar se dictaminó que la lamentable muerte se produjo debido a asfixia por inmersión sufrida al caer en el bebedero.
El padre de la niña, de 48 años y domiciliado en San Guillermo, narró que se encontraba realizando las tareas habituales en el tambo en el cual trabaja junto a su esposa, cuando vió que su hija estaba en el interior de un bebedero para los animales. Allí, la recogió del agua y trasladó de forma urgente, junto a su pareja, al efector de Salud de la vecina localidad. Sin embargo la niña ingresó ya sin vida, según confirmaron las fuentes médicas.
Tras ser informada del caso, la Fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la realización de pericias en el campo donde ocurrió la tragedia, a cargo de personal de los forenses de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y la realización de la autopsia en la ciudad de Rafaela. Allí se determinará el modo y causa del fallecimiento, así como sus circunstancias.