Home / Noticias / Unión tropezó dos veces con la misma piedra y sumó otro empate con sabor a derrota

Unión tropezó dos veces con la misma piedra y sumó otro empate con sabor a derrota

De no creer, por segundo partido consecutivo, Unión dejó escapar la victoria en tiempo adicional, resignando cuatro puntos, que lo hubiesen colocado en zona de clasificación. Le ganaba 2-0 a Lanús y se lo terminaron empatando 2-2.

Poco pasaba en los primeros minutos del partido. Si bien el trámite de juego era de ida y vuelta, tanto Unión como Lanús no lograban generar peligro en el arco rival. Había espacios, ya que ambos miraban el arco de frente, pero los arqueros no tenían intervención alguna. Hasta que a los 10′ el Tate pegó primero.

Primer gol de Unión

Un tiro de esquina desde la derecha muy bien ejecutado por Mauro Luna Diale y un anticipo estupendo en el primer palo de Franco Pardo pusieron al Tate 1-0 en el marcador. El zaguero rojiblanco metió un frentazo de pique al suelo que se metió junto al caño izquierdo de Lucas Acosta.

Lanús reaccionó rápidamente con un remate desviado de Walter Bou y un minuto después generó una chance clara como para llegar al empate, pero emergió la figura de Thiago Cardozo. El arquero uruguayo rápido de reflejos se arrojó al costado derecho para tapar el remate de Braian Aguirre que tenía destino de red.

El partido era de ida y vuelta, Unión avisó con un disparo de Federico Vera que se fue por encima del horizontal y el equipo local merodeó el arco rojiblanco con un remate desviado de Ramiro Carrera. El ritmo era intenso y la zona media era de tránsito, debido a la dinámica que los dos equipos evidenciaban.

Segundo gol del Tate

Lanús lo buscaba y Unión apostaba a la contra. Hasta que a los 25′ el Tate una vez más sorprendió a su rival y Adrián Balboa marcó un golazo. El delantero uruguayo controló un remate de Mauro Pittón se posicionó de frente al arco y sacó un remate cruzado para establecer el 2-0. Contó con algo de fortuna ya que Pittón buscó el arco, pero la definición de Rocky fue magistral.

El equipo local llegaba al área del Tate pero no definía y Unión era muy eficaz. El trámite era parejo, pero la diferencia estaba dada en la contundencia del elenco conducido por el Kily González. El Rojiblanco se agrupaba atrás y dejaba a Balboa y a Nicolás Orsini para aguantar de espaldas e iniciar los contragolpes.

Unión no sufría en defensa y controlaba el partido, sin embargo, en tiempo adicionado, Lanús logró el descuento de manera impensada, ya que Walter Bou intentó un disparo al arco y en el camino, Ramiro Carrera se anticipó poniendo la cabeza y desviando el remate para lograr el 2-1.

Ese descuento en el final, hizo que Lanús en el arranque del segundo tiempo saliera decidido a buscar empate y comenzó a dominarlo al Tate. Lo pudo igualar a los 2′ pero Cardozo emergió para taparle un remate a Bou debajo del arco, luego de una buena maniobra de Marcelino Moreno. Y posteriormente el que probó fue Carrera con un disparo desde afuera del área.

A los 15′ el Kily movió el banco en busca de soluciones. Por ello ingresaron Lucas Gamba y Nicolás Paz, en lugar de Orsini, de buen primer tiempo y de Bruno Pittón. Unión no tenía la pelota, ni tampoco el control del juego. El elenco rojiblanco había resignado el protagonismo del primer tiempo y solo resistía.

Aunque con el correr de los minutos, Unión fue buscando aquietar el ritmo del partido y por momentos lo consiguió. Lanús ya no inquietaba tanto como en el inicio del complemento. Más allá de que el arco del equipo local le quedaba bastante lejos, producto del retroceso de sus líneas.

Y cuando a Unión le costaba generar en ataque, a los 28′ el Tate dispuso de una chance clarísima para marcar el tercero. Gamba le ganó en velocidad a un defensor del Granate y metió el centro atrás para que Balboa a la carrera se anticipara con un toque de derecha que se fue desviado.

Los minutos pasaban y el Tate resistía, aunque ya no sufría tanto en defensa. Lanús buscaba de la forma que sea llegar al empate, acumulando mucha gente en ataque. El partido se jugaba en campo rojiblanco y el equipo visitante cuando podía intentaba salir de contra con Gamba y Jerónimo Domina.

Pero una vez más Unión pecó de inocente y en tiempo de descuento Lanús llegó al empate. Domina quiso tocar hacia atrás y no hizo otra cosa que jugar con un hombre de Lanús dejando mal parado al equipo. La contra la arrancó Bou, el despeje de Pardo le quedó a Favio Álvarez quien con un remate a la carrera y esquinado puso el 2-2.

Por segundo partido consecutivo, Unión resignó la victoria, dejando escapar cuatro puntos valiosos que lo hubiesen metido en zona de clasificación. Sin embargo, debió conformarse con un empate que sin dudas termina siendo una derrota, ya que lo deja con 17 puntos y la chances recortadas de poder meterse en los playoffs.

Síntesis

Lanús: 42-Lucas Acosta; 24-Juan Cáceres, 23-Nery Domínguez, 6-Abel Luciatti, 22-Julio Soler; 35-Braian Aguirre, 8-Luciano Boggio, 5-Felipe Peña Biafore, 32-Ramiro Carrera; 10-Marcelino Moreno y 9-Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Unión: 25-Thiago Cardozo; 16-Federico Vera, 34-Franco Pardo, 2-Miguel Torrén, 3-Claudio Corvalán, 14-Bruno Pittón; 28-Mauro Pittón, 15-Patricio Tanda, 7-Mauro Luna Diale; 33-Nicolás Orsini y 77-Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Goles: PT 10′ Franco Pardo (U), 25′ Adrián Balboa (U), 45′ Ramiro Carrera (L), ST 47′ Favio Álvarez (L).

Cambios: ST 0′ Maximiliano González x Boggio (L), Jonatan Torres x Cáceres (L), 15′ Lucas Gamba x Orsini (U), Nicolás Paz x B. Pittón (U), 24′ Agustín Rodríguez x Aguirre (L), Favio Álvarez x Carrera (L), 30′ Jerónimo Domina x Balboa (U)

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook