Le alcanzó solo 28 de las 56 vueltas a Verstappen para llegar al liderazgo del Gran Premio de Estados Unidos y conseguir dominar hasta el final en la pista del «Circuito de las Américas», para concretar su 50º triunfo en Fórmula 1, tras haber largado sexto y progresar en la carrera.
Por tercer año consecutivo, Max Verstappen consiguió vencer en el Circuito de las Américas de Austin, en donde se disputó el Gran Premio de Estados Unidos, y con el Red Bull RB19 alcanzó su 50ª victoria en Fórmula 1, consiguiendo el 15º triunfo de la temporada y con ello igualar su marca del año pasado cuando se han disputado 18 fechas del calendario.
Tras partir desde el sexto puesto, el tricampeón mundial (quien ganó el sábado la carrera Sprint) fue progresando a pesar de un inconveniente con los frenos que no le impidió concretar el avance en la fila india y al cumplirse justo la mitad de carrera (28 vueltas), alcanzó el liderazgo al superar al McLaren de Lando Norris, quien junto a Charles Leclerc (largó en “pole” con la Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes) se alternaron durante la primera parte en la vanguardia.
Verstappen quien cedió por un par de giros el liderazgo al parar en boxes, sostuvo un ritmo controlado y cruzó la meta asediado por Hamilton, quien durante los últimos giros se acercó peligrosamente tras dejar atrás a Norris, cuando este fue perdiendo rendimiento en su McLaren y pese a ello consiguió por cuarta vez consecutiva estar en el podio, con el tercer puesto y siendo el “piloto del día”.
Si bien el resultado no fue el esperado, Ferrari completó la competencia americana con Carlos Sainz Jr. terminando cuarto por delante de su compañero Leclerc, quien otra vez no pudo revalidar su pole con un resultado positivo, y luego fue superado por Sergio Pérez (Red Bull), quien relegó al monegasco al sexto puesto.
George Russell (Mercedes) fue el séptimo, seguido por Pierre Gasly (Alpine), Lance Stroll (quien largó desde boxes con el Aston Martin), y Yuki Tsunoda (AlphaTauri), quien estableció el récord de vuelta del Gran Premio.
Consagrado, Siebert cerró el año con un 2° puesto
Marcos Siebert, que se presentó con el Ligier JS del COOL Racing junto a Adrien Chila y Alejandro García, corrió con la tranquilidad de saber que ya tenían asegurado el título. Con el cuarto puesto en la carrera de Algarve el viernes, el marplatense aseguró su segunda corona a nivel internacional. Ahora, volvieron a obtener un podio (el quinto en seis presentaciones), al terminar como escoltas del equipo Eurointernational, que ganó por primera vez en el año.
Entre los LMP2, José María López marchaba cuarto cuando, a falta de poco para el cierre, el Oreca 07 que conduce junto a Vladislav Lomko y Reshad De Gerus terminó en la leca y quedó a dos vueltas
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



