En esta jornada WhatsApp hizo público que se está implementando una nueva configuración de privacidad, tendiente a lograr controlar a quien intente agregar al usuario a un grupo, y esto evitará mensajes molestos como por ejemplo publicidades políticas en época de elecciones.
La aplicación de mensajería instantánea, incorpora ahora un sistema de invitación a grupos para que los usuarios puedan elegir si se quieren unir al mismo.
La actualización surge a partir de la próxima temporada electoral en la India, que ha empujado a muchos partidos políticos a utilizar aplicaciones de mensajería instantánea, y redes de medios sociales como una fuente importante para influir en el público.
En un comunicado WhatsApp asegura que a través del nuevo sistema de configuración de privacidad e invitación, los usuarios tendrían más control sobre los mensajes de grupo que reciben.
COMO FUNCIONA
Para restringir la pertenencia a nuevos grupos en WhatsApp, habrá una configuración de privacidad específica a la que se puede acceder en Cuenta>Privacidad>Grupos en el menú de Configuración de WhatsApp y, a continuación, aparecerán tres opciones distintas de quién puede agregarte a uno: «Nadie», «Mis contactos» y «Todos».