El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy, al referirse a la suba del dólar, que el Gobierno tiene “más de 55.000 millones de dólares de reserva” y que por eso “la situación bajo control”.
El ministro Frigerio explicó, además, que Argentina no es una excepción a lo que está pasando con las monedas del mundo, al recorrer las obras de construcción de un complejo de viviendas en la Estación Buenos Aires, en el barrio de Barracas.
De esta manera, el ministro expresó hoy su confianza en que la oposición “va a dar tranquilidad a los mercados de que la Argentina tiene un rumbo correcto, de responsabilidad en el manejo de las cuentas públicas”, tras señalar que en el país el “ruido político” incrementó el impacto en el dólar de la suba de la tasa de interés de los bonos de Estados Unidos.
“Estoy seguro de que la oposición va a escuchar este ruido que se está generando y va a dar la tranquilidad a los mercados de que la Argentina tiene un rumbo, el rumbo correcto, el rumbo de la responsabilidad en el manejo de las cuentas públicas y que se respeta el Presupuesto que se votó meses atrás”, afirmó el ministro en relación a la suba del dólar.
Así lo expresó en declaraciones a la prensa luego de recorrer, junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las obras que realizan en el complejo habitacional Estación Buenos Aires, ubicado entre los barrios Parque Patricios y Barracas. Allí, Frigerio enmarcó “la coyuntura de los mercados de estos días” a un “fenómeno que pasa en toda la región, prácticamente en todo el mundo, producto de la decisión de los Estados Unidos de subir las tasas de interés”, lo cual “ha generado la pérdida del valor de las monedas de toda la región”. “Estamos perfectamente controlando la situación en un marco de coyuntura difícil de los mercados internacionales, en el cual la Argentina no es una excepción”, sostuvo.
Por otro lado, al referirse al complejo Estación Buenos Aires, Frigerio afirmó que “estas viviendas se venderán con créditos UVA, con subsidios UVA y a precios UVA”, por lo que “no habría que tener intranquilidad por la coyuntura del mercado en estos días”.