Home / Noticias / Una intempestiva caída de granizo azotó a Santa Fe

Una intempestiva caída de granizo azotó a Santa Fe

Fue apenas pasadas las 17.45 de este jueves. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por tormentas fuertes y granizada a las 17.30 para esta zona del país. No dio tiempo: las “piedras” de hielo sorprendieron a los santafesinos.

Con sorpresa y a las corridas por salvaguardar sus automóviles, los santafesinos fueron sorprendidos este jueves por la tarde por una intempestiva caída de granizo, de tamaño considerable. El evento meteorológico comenzó a las 17.45, mientras que el último alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido 15 minutos antes la posibilidad de tormentas fuertes y granizada. El escaso margen de tiempo no dio lugar a muchos conductores a poner a resguardo sus vehículos.

El alerta meteorológico N° 26 del SMN, advertía sobre tormentas fuertes para el centro y norte de Santa Fe. También para el noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos.

“El área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente en forma localizada abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, y en menor grado ráfagas y ocasional caída de granizo. Los fenómenos mas intensos se prevén sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos, donde se podrán registrar los mayores valores de precipitación acumulada. Dicha situación se mantendrá al menos hasta el domingo 6 con mejoramientos temporarios”, explicó el reporte.

Los videos y fotos de lectores sobre el inusual evento comenzaron a llegar a la redacción de El Litoral. El ruido fue ensordecedor durante los minutos que duró la granizada. Llamaba la atención y preocupaba el tamaño de estas “piedras” de hielo. “¡No, mi auto! ¡Me muero!”, gritaba una vecina preocupada por las consecuencias del fuerte granizo sobre su vehículo.

About Radio Angelica

Check Also

River le ganó a Libertad en Paraguay y se sube a lo más alto del grupo

River, con un nivel superior y el debut de Franco Mastantuono en la red, venció …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *