CRONICA
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que los beneficiarios de planes sociales recibirán capacitación laboral y realizarán trabajos en distintas áreas pero no será obligatorio, por lo que percibirán un pago extra mensual que representará el valor de un salario mínimo, vital y móvil.
«El objetivo es que haya más gente en condiciones de pasar del plan social a un trabajo formal», consideró Arroyo en declaraciones a radio El Destape.
Desde la cartera de Desarrollo Social explicaron a Télam que «no será obligatorio ni una condición excluyente para los beneficiarios realizar una tarea laboral para que continúen percibiendo el plan social», y aclararon que «no es una contraprestación por recibir un plan».
Al respecto de la iniciativa, Arroyo sostuvo que «arrancamos pintando escuelas con personas que tienen planes sociales», y precisó que «en primer término, se capacitan con la UOCRA y al mismo tiempo pintan las escuelas, por lo que cuando el gremio certifica que se hizo el trabajo, esa persona complementará su plan social y pasará a cobrar el salario mínimo».