Home / Noticias / Hallan muerta en su departamento a la hermana menor de Máxima, se habria suicidado

Hallan muerta en su departamento a la hermana menor de Máxima, se habria suicidado

Inés Zorreguieta, de 33 años, apareció sin vida anteanoche en el dormitorio de su domicilio del barrio porteño de Caballito

Inés Zorreguieta, la hermana menor de la reina Máxima de Holanda, murió a los 33 años en la ciudad de Buenos Aires, informó ayer una portavoz de la Casa Real en La Haya.

“Debemos informar de que la hermana de la reina falleció la noche del miércoles en Buenos Aires”, señaló la portavoz, quien agregó que su muerte “fue presumiblemente por suicidio”.

El cuerpo de la hermana de la reina fue hallado en el departamento que habitaba en el barrio de Caballito de Buenos Aires y la investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal Cinthia Oberlander.

La reina Máxima viajará al sepelio de su hermana a Buenos Aires y será acompañada por su marido, el rey Guillermo Alejandro, según dio a conocer ayer la Casa Real.

Según un reporte de la televisión holandesa NOS, el entierro está previsto para el sábado o el domingo, con participación de un círculo íntimo.

La reina, de 47 años, se encuentra “muy conmocionada y triste” por la muerte de su hermana, reportó NOS, citando a un portavoz del palacio.

El monarca holandés estará el lunes de regreso en Europa, a tiempo para partir rumbo a visitas de Estado a tres naciones bálticas: Letonia, Lituania y Estonia.

La reina Máxima canceló todos sus compromisos oficiales hasta finales de la semana que viene, incluyendo el viaje por los países bálticos, por lo que su marido viajará en solitario.

Inés fue dama de honor en la boda de Máxima y Guillermo Alejandro en febrero de 2002 y era madrina de la tercera hija del matrimonio, Ariana, junto con otras cuatro personas, entre ellas, Guillermo de Luxemburgo.

En un mensaje de condolencia, el primer ministro holandés, Mark Rutte, lamentó la muerte de Inés Zorreguieta y dijo que esta supone una “gran conmoción”.

El gobierno argentino todavía no emitió una comunicación oficial de condolencias. El presidente, Mauricio Macri, y la reina Máxima tienen una buena relación y han pasado en familia algunos días de descanso en el sur del país.

De todas formas, el canciller argentino, Jorge Faurie, declaró en una conferencia de prensa: “Sin duda, para la reina Máxima, que es una compatriota nacida en la Argentina aunque hoy es de nacionalidad holandesa, es un gran pesar perder una hermana, que además era una hermana muy querida”.

“Estamos con ella y estaremos a disposición para facilitar todo lo que sea del caso en esta llegada que pudiera producirse de ella y de algunos de los miembros de su familia para participar del sepelio”, agregó Faurie.

El nombre de Inés Zorreguieta tomó relevancia a principios de 2016 cuando Macri la designó en una función de la administración pública de su gobierno pese a no contar con las exigencias necesarias para el cargo.

Inés, nacida el 4 de diciembre de 1984, era la cuarta hija del matrimonio entre Jorge Zorreguieta, que murió el 8 de agosto de 2017 a los 89 años, y María del Carmen Cerruti Carricart.

Además, Jorge Zorreguieta tenía otras tres hijas -María, Angeles y Dolores- de un matrimonio anterior con la escritora y filósofa Marta López Gil.

Inés Zorreguieta eran la hermana que recibía mayor protección y cuidado por parte de la reina Máxima. Se había licenciado en Psicología y trabajado como investigadora en la oficina de Naciones Unidas en Panamá.

Al margen de su carrera profesional era una apasionada de la música y el canto. En 2014 llegó a participar en Argentina de un festival llamado “Nuevas Voces”.

La muerte de Inés Zorreguieta ocurrió casi diez meses después de la de su padre, Jorge, tras padecer un linfoma No Hodgkin desde hacía varios años.

En aquella oportunidad los reyes de Holanda viajaron a Argentina para asistir al sepelio en un exclusivo cementerio situado en la localidad bonaerense de Pilar, a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Jorge Zorreguieta se desempeñó como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 1979 y 1981 durante la última dictadura cívico militar argentina (1976-1983).

Por su rol como funcionario del régimen militar, la corona holandesa le negó en 2002 a Zorreguieta la invitación a la boda de su hija Máxima con el entonces príncipe Guillermo, acusado de participar en la desaparición de un científico del Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), durante los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado.

En 2013 tampoco pudo asistir a su coronación.

inés zorreguieta. La hermana de Máxima, de 33 años, era psicóloga y había sido funcionaria de Macri.

About Radio Angelica

Check Also

El Gobierno dijo que son “descabellados” los aumentos de sueldos en YPF

El Gobierno calificó de “descabellados” los aumentos de sueldos de los directivos de YPF, según indicó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *