Home / Noticias / ¿Meza por Lo Celso?

¿Meza por Lo Celso?

Hasta ahora hay pistas del equipo y ayer una de ellas dejó al volante de Independiente por delante del ex Central. Los elogios de Messi le dan un empujón a sus chances.

Algo está cambiando en la selección. De lo que se suponía iba a ser un régimen estricto con Sampaoli, se pasó a una liberación que casi nunca, o nunca, una selección tuvo en la previa de un Mundial. De no hablar con la prensa durante muchos partidos, ahora los jugadores lo hacen todos los días sin problemas. Las prácticas pudieron verse en Barcelona. Se saluda esa apertura, sin dudas. Y en el medio, ya que no habrá amistoso con Israel que sirva de parámetro, el Zurdo entrega pistas de lo que puede ser el equipo del debut. Una que surgió ayer, clara, es que Maximiliano Meza aparece con más chances que Giovani Lo Celso, que podría desplazarlo. Y encima, el jugador de Independiente luego soltó declaraciones en las que remarcó un punto importante a su favor. Recordó que el mismo Lionel Messi lo elogió mucho, pese al 1-6 de su debut ante España. Todo eso además, entre declaraciones concordantes de falta de favoritismo y el uso de pragmatismo en un léxico que no parece asociado a las ideas que otrora volcara el técnico casildense, como las de “protagonismo desmedido” (ver aparte).
El entrenamiento de ayer fue bajo la lluvia y Sampaoli ordenó un trabajo ofensivo ante los sparrings, mientras los defensores hacían otro trabajo. Y en él estuvieron Javier Mascherano de nuevo, Manuel Lanzini y Maxi Meza a los costados, Messi y Di María más adelantados e Higuaín de 9. Lo Celso otra vez no apareció en el combo, tampoco Agüero y menos Pavón, que entrenó aparte porque viene de un cuadro de faringitis.
Es decir, es la tercera vez que Sampaoli lo incluye a Meza y deja a un lado a Lo Celso. Tampoco es concluyente porque el Zurdo prueba bastante pero tampoco es de cambiar tanto. Falta demasiado poco para el debut ante Islandia como para que no pueda considerarse como un indicio claro.
En una nota publicada por la agencia Télam, Meza habló de cuando Messi se refirió a él en términos elogiosos. “Me sorprendió. Jugó muy bien contra España, fue el mejor. Sobre todo en el primer tiempo. Pidió la pelota, se hizo cargo”, dijo la Pulga. Un pulgar arriba, sin dudas, ya que se sabe el peso que tiene la opinión del mejor del mundo.
“En esa gira traté de hacer lo mejor posible, para mí y para el equipo, que es lo más importante. Y me puso feliz que Messi hablara así de mí”, refirió Meza, uno de los tantos jugadores que habló ayer y en estos días en que los condicionantes se han relajado. Y dijo que su “polifuncionalidad” le abre la “posibilidad de ser titular”.
Lo Celso impresionó muy bien en el último amistoso, más allá de que fue ante Haití. Parecía que tenía ventaja pero ahora Meza se puso un paso adelante. Cualquier detalle a esta altura puede cobrar status de definitivo.

About Radio Angelica

Check Also

Hallan en la Antártida una pirámide “como las de Egipto”: cuál es su origen

El hallazgo de una misteriosa imagen en la Antártida que se parece a las pirámides de Egipto encendió la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *