David Alejandro Itatí Perona, más conocido en Rafaela como “el rey del juego clandestino”, se encuentra internado desde ayer en el Hospital Jaime Ferré de esa ciudad en estado delicado por coronavirus.
Había sido capturado en agosto por el Organismo de Investigaciones del MPA Junto a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) luego de diversos allanamientos y el secuestro de millones de pesos, dólares y oro.
La Agencia de Crimen Organizado, encabezada por la fiscal María Eugenia Iribarren, enmarcaron los procedimientos en una causa por juego clandestino, extorsión y asociación ilícita. El “Gordo” Perona fue imputado por los delitos de asociación ilícita en calidad de integrante; en concurso real con el delito de administración y/u organizador de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente.
Además a Perona lo vinculan con Leonardo Peiti y con los fiscales que están presos por recibir coimas, Ponce Asahad y Serjal. Por otro lado también se investiga una asociación ilícita con Los Monos, el clan rosarino de narcotraficantes.