Home / Noticias / Rafaela: la terminal de ómnibus ya se encuentra habilitada a funcionar

Rafaela: la terminal de ómnibus ya se encuentra habilitada a funcionar

 

CASTELLANOS

Así lo adelantó Hernán Gunziger, gerente de la concesión de la  terminal local. Todavía resta definir qué empresas comenzarán a funcionar y con qué frecuencia, pero la noticia fundamental es que la terminal local podrá volver a funcionar.

Esta semana el Gobierno Nacional autorizó la circulación de transporte de media y larga distancia en todo el país para quienes no realicen tareas esenciales. Ante esta confirmación de Nación el gobierno provincial publicó el decreto que reglamenta la vuelta de la actividad y establece condiciones para los viajes, para los cuales habrá capacidades limitadas en cuanto a los pasajeros y un protocolo sanitario que deberá ser garantizado por las mismas empresas de transporte. En la mañana de este jueves, Hernán Gunzinger, se reunió con el intendente Luis Castellano, para comenzar a trabajar en estos aspectos.

En diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS, Gunzinger reconoció que “resta definir con las empresas cómo serán aplicados los protocolos y cuáles son las líneas que se van a poner en marcha”. Según el responsable de la concesión de la terminal, las empresas de transporte, de ahora en más, deberán presentar todos los trámites correspondientes ante la secretaría de transporte de la provincia, donde se deberán incluir los protocolos e inclusive las frecuencias que van a tener.

Protocolo

En el documento oficial, el Gobierno informó que quienes no sean residentes santafesinos deberán hacer aislamiento por dos semanas luego del viaje. También se deberán contemplar y aplicar los protocolos sanitarios elaborados por la pandemia del coronavirus. Mientras que lo que atañe a la capacidad quedó reglamentado que en los colectivos el tope será de 37 personas.

Dentro del decreto publicado en la víspera, se contempla que las personas que van a realizar el vieje, cuenten con el certificado único habilitante para la circulación; la declaración jurada de salud en la aplicación covid-19 de la provincia y los formularios relacionados. Las personas no residentes en la provincia deberán informar el viaje interprovincial en la aplicación covid-19 de Santa Fe o en el sitio web de la provincia. También tendrán que hacer aislamiento por 14 días.

Se establece también que el control del cumplimiento de los requisitos será responsabilidad de la empresa que brinda el servicio de transporte. Queda constatado que quienes no cumplan con los requisitos solicitados por la provincia no podrán iniciar el viaje.

0
1
0
0
0
0

About Radio Angelica

Check Also

Una comuna santafesina fue víctima de un ciberdelito: le sustrajeron 19 millones de pesos

Así lo confirmaron autoridades comunales, quienes iniciaron las acciones para solicitar la restitución de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *