El operativo fue llevado a cabo por personal de la División Judiciales de la policía provincial. En cinco allanamientos simultáneos realizados en barrio Godoy secuestraron un chaleco antibalas, una tricota y una caja de proyectiles 9 milímetros. También una moto de baja cilindrada con los guarismos adulterados. Este rodado podría ser el que utilizaron los tiradores para perpetrar el ataque, según se investiga.
Al parecer, en una de las viviendas allanadas “se aguantaba” uno de los detenidos por el ataque, identificado como Walter D., de 34 años, también sindicado como uno de los que hirió a un joven que estaba con su hija de 2 años en brazos en la puerta de su casa del barrio Cabin 9 la noche previa a la balacera a la comisaría.
Además de Walter D., los dos restantes detenidos fueron identificados como D. A., de 30 años, y A. A., de 20 años. La situación procesal de los tres se resolvería en las próximas horas, luego de que se los someta a pruebas de dermotest (prueba sobre restos de pólvora en las manos) y la División Criminalística realice el análisis de cámara de seguridad con pericia scopométrica para la comparación de sus características físicas con las imágenes.
De acuerdo con el parte oficial sobre el ataque perpetrado en la noche del martes, los atacantes realizaron múltiples disparos desde una moto contra el frente de la comisaría 32ª. Dos balazos dieron en la fachada, uno en un móvil policial y otros dos sobre vehículos particulares.