Home / Noticias / Hallaron en Frontera dos tractores robados en la ciudad de Arroyito

Hallaron en Frontera dos tractores robados en la ciudad de Arroyito

 

 

Se encontraban en un predio. El propietario de la maquinaria agrícola siguió la trayectoria de los mismos hasta esa ciudad de nuestro Departamento y luego alquiló un avión para observar desde el aire si los encontraba, algo que finalmente sucedió, aunque mostró su decepción porque la policía cordobesa no hizo demasiado en la investigación. Los vehículos están valuados en diez millones de pesos.

El día lunes, poco antes de las 19hs. efectivos de la Comisaría Nº 6 de Frontera recibieron una comunicación telefónica de parte de personal policial de San Francisco, solicitando la presencia de uniformados en Calle 5 al 800 de ese medio ya qué, a raíz de tareas investigativas realizadas por dicho personal con relación a la sustracción de dos tractores en la ciudad cordobesa de Arroyito, habían tomado conocimiento que los mismos se encontrarían en ese predio. Al arribar al sitio los actuantes observaron dos vehículos de muy similares características a las de los sustraídos, haciéndose presente también en el lugar el propietario del predio, Alejandro B., quien manifestó que esos tractores habían sido depositados en el lugar por una persona a la que conoce con el apodo de “Chueco”.
Inmediatamente se entabló consulta telefónica con el fiscal en turno, Dr. Nicolás Stegmayer, disponiendo éste que se realice una requisa en el lugar, procediéndose al secuestro de un tractor marca New Holland modelo T6-130 de color azul, doble tracción; y un tractor marca Massey Fergusson modelo 1185 S, color rojo, los que efectivamente habían sido sustraídos en la ciudad de Arroyito. El fiscal interviniente dispuso su secuestro y traslado a sede policial en tanto la fiscalía interviniente de Arroyito tramita el correspondiente exhorto para su entrega.

Alquiló un avión

Gabriel Terreno investigó por su cuenta el ilícito del que fue víctima y, con ayuda de la policía, el mismo día resolvió el caso. Primero siguió la marcha de las máquinas con las cámaras de seguridad, desde Arroyito hasta Frontera, y luego detectó el lugar donde se ocultaba el botín. “Tenemos muchísima alegría mezclada con tristeza. Muy contentos de haber encontrado lo robado, y una  gran amargura de que nos robaron y tuve que alquilar un avión”, manifestó el productor oriundo de Sacanta, en la provincia de Córdoba, luego de pasar una odisea que comenzó con el robo de dos tractores de su campo en Arroyito.
El sábado por la noche, Terreno se fue del campo luego de haber guardado ambos tractores, con sus implementos enganchados, en un galpón cerrado con candado. “Yo cerré todo y me fui. Cuando vienen a la mañana temprano a cargar los rollos constatan que la máquina estaba tirada afuera, faltaban los dos tractores, galpones abiertos, candados rotos”, describió.
Inmediatamente, la esposa del productor comenzó a difundir entre sus contactos las fotos de la maquinaria robada. “Destaco el muy buen accionar de las redes sociales y los grupos de Whastapp. Vecinos del lugar empezaron a comunicarme que habían visto a los ladrones manejando los tractores y lograron observar que se dirigían hacia el este, por la colectora de la Autovía San Francisco – Córdoba”.
A las 4 de la tarde volamos y aproximadamente una hora más tarde dando vueltas por la zona de Frontera logré ver los dos tractores en el fondo de una vivienda”.
“¿Por qué tomé la determinación de alquilar un avión y no me ofrecieron un avión, helicóptero o dron? No sabría responderlo”, apuntó el productor con indignación. “El valor de un dron es el sueldo de un secretario, no estamos hablando de un auto nuevo. Utilizamos el helicóptero para llevar a autoridades a hacer una inauguración ‘comunacha’ y no para usarlo en una situación como ésta que no es un caso cualquiera. No es el robo de una gallina, ni dos lechones, robaron tractores. Un robo de más o menos 10 millones de pesos”, remarcó.

Por robar una moto

En el barrio Malvinas Argentinas un joven de 23 años de edad fue aprehendido por ser el responsable de la sustracción de una moto. Personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado al lugar por el Sistema de Emergencias 911, habida cuenta de un llamado telefónico de un vecino alertando sobre este accionar. Un patrullaje por las inmediaciones permitió observar cuando este sujeto trató de deshacerse del rodado al notar la presencia de los uniformados. Al ser identificado manifestó en forma voluntaria haberlo sustraído desde una carnicería de calle Hugo del Carril.
La autoridad judicial interviniente dispuso su traslado a sede de la Comisaría Nº 2 y el secuestro de una motocicleta marca Corven Energy de color blanco a fin de restituírsela a su propietario una vez finiquitados los trámites correspondientes.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook