“Esperábamos que en esta reunión hubieran mas elementos probatorios” apuntó Lisandro Enrico, uno de los senadores que participó del cónclave. “Esperábamos más pruebas, sin decirlas; pero por lo menos indicarla. No hubo, manifestaron los mismos hechos, se ratificaron los mismos audios que ya los tenemos hace 48 horas y se agregó una escucha telefónica más”
Consultado sobre los tiempos que podría llevar tomar una definición, Enrico adelantó que “puede haber o no dictamen y añadió: “Es un tema que tiene que resolverse rápidamente y lo tenemos que resolver el conjunto de los senadores”.
Consultado sobre si las pruebas que trascendieron contra Traferri son suficientes para que la cámara apruebe el desafuero, Enrico insistió: “Tenemos que evaluarlo más. Esperábamos algún otro elementos de prueba”.
Reconoció igualmente el rol de los fiscales: “Tienen sospechar, conjeturar hipótesis de investigación, es razonable que lo hagan”.
Al mismo tiempo, destacó que los senadores “son ciudadanos, comunes y corrientes, aunque tengan la protección de su persecución política”. Y profundizó: “No nos olvidemos que hay también hay una cuestión política, una confrontación muy grande dentro del peronismo”
NOTICIA EN DESARROLLO