Home / Noticias / Pedido de desafuero a Traferri: senadores esperaban “más elementos probatorios”

Pedido de desafuero a Traferri: senadores esperaban “más elementos probatorios”

 

 

Senadores provinciales santafesinos recibieron a los dos fiscales de Rosario, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, quienes piden desaforar al senador Armando Traferri acusado de liderar una asociación ilícita para manejar el juego clandestino.

“Esperábamos que en esta reunión hubieran mas elementos probatorios” apuntó Lisandro Enrico, uno de los senadores que participó del cónclave. “Esperábamos más pruebas, sin decirlas; pero por lo menos indicarla. No hubo, manifestaron los mismos hechos, se ratificaron los mismos audios que ya los tenemos hace 48 horas y se agregó una escucha telefónica más”

Consultado sobre los tiempos que podría llevar tomar una definición, Enrico adelantó que “puede haber o no dictamen y añadió: “Es un tema que tiene que resolverse rápidamente y lo tenemos que resolver el conjunto de los senadores”.

Consultado sobre si las pruebas que trascendieron contra Traferri son suficientes para que la cámara apruebe el desafuero, Enrico insistió: “Tenemos que evaluarlo más. Esperábamos algún otro elementos de prueba”.

PUBLICIDAD

 

 

Reconoció igualmente el rol de los fiscales: “Tienen sospechar, conjeturar hipótesis de investigación, es razonable que lo hagan”.

Al mismo tiempo, destacó que los senadores “son ciudadanos, comunes y corrientes, aunque tengan la protección de su persecución política”. Y profundizó: “No nos olvidemos que hay también hay una cuestión política, una confrontación muy grande dentro del peronismo”

NOTICIA EN DESARROLLO

About Radio Angelica

Check Also

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *