Lo manifestó el Dr. Diego Lanzotti a CASTELLANOS. En el último reporte epidemiológico se encontraban treinta pacientes en terapia intensiva. Desde hoy funciona la carpa para testeos a asintomáticos en la Plaza 25 de Mayo.
En las últimas semanas, Rafaela viene notando una importante baja no sólo en los casos positivos de coronavirus, sino también en la ocupación de camas en el Hospital Dr. Jaime Ferré. Primero había sido la Sala General donde se observó un cambio positivo en el descenso de camas. Y en los últimos días, esa baja también ocurrió en la zona crítica del nosocomio.
En diálogo con CASTELLANOS, el director del Hospital, Dr. Diego Lanzotti, explicó que “hemos visto un descenso en la guardia, en la baja complejidad. Y recién esta semana comenzamos a sentir un descenso en alta complejidad. A partir del domingo estamos por debajo de la barrera del 80% de camas críticas ocupadas, lo que nos da una tranquilidad en el funcionamiento, en la posibilidad de trabajo y la provisión de insumos”.
Además, desde este miércoles la ciudad sumó un nuevo elemento para controlar posibles casos de coronavirus. En la Plaza 25 de Mayo se montó una carpa para la realización de hisopados a personas asintomáticas. “El Hospital está más aliviado y esta es una oportunidad, un proyecto más que ponemos en marcha para tratar de ir acercándonos a lo que es la prevención”, sostuvo el doctor.
Los rafaelinos podrán acercarse hasta la plaza central de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas. No se requiere inscripción y está previsto que se realicen 50 hisopados por día. El testeo es “el elemento fundamental para la detección temprana”, reconoció Lanzotti.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe




