La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló tras la marcha piquetera a Plaza de Mayo y consideró que el Gobierno inició una manera “distinta” de tratar con los piquetes que la Argentina viene “sufriendo desde hace más de 20 años».
Bullrich destacó que «la mayoría de la gente decidió no concurrir a la marcha o corte de calles previsto» a Plaza de Mayo y remarcó que los manifestantes no fueron con niños a la movilizaci
Durante una rueda de prensa en el Departamento Central de Policía, la titular de la cartera de Seguridad brindó detalles sobre el operativo «antipiquete» desplegado este miércoles.
Bullrich estuvo acompañada del secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, de igual modo que los cuatro jefes de las Fuerzas Federales. Crédito: NA
La funcionaria dijo que hubo «libre circulación en todo el país» y que no se cortaron lugares emblemáticos como la avenida 9 de Julio o el Metrobús de esta capital y que las fuerzas de seguridad tuvieron «una acción activa para terminar con la violenciaNMilei y Bullrich supervisaron la puesta en marcha del operativo de seguridad desde la sede de la Policía Federal
En el acto, Bullrich estuvo acompañada del secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, de igual modo que los cuatro jefes de las Fuerzas Federales.
Después de las advertencias oficiales de los últimos días de que aquéllos que cortaban calles podían resultar detenidos o bien perder sus beneficios sociales, en caso de cobrar planes, la marcha piquetera de este miércoles reunió en la ciudad de Buenos Aires a un número de participantes significativamente menor del que esperaban los organizadores.
Si bien la concentración estaba prevista en el Congreso de la Nación, para movilizarse luego hasta la Plaza de Mayo, el líder social Eduardo Belliboni cambió la convocatoria directamente al cruce de Avenida de Mayo y Bolívar, frente al Cabildo.
La razón principal de la modificación se dio por un gran despliegue de las fuerzas de seguridad federales (Policía Federal y Gendarmería) y de la Policía de la Ciudad.
«El fin es asegurar tanto la realización del acto en Plaza de Mayo y sortear las provocaciones que ha montado el Gobierno nacional y su ministra Patricia Bullrich», sostuvo Belliboni, al argumentar su decisión.
En horas de la tarde, la ministra de Seguridad siguió desde el Departamento Central de Policía el despliegue del dispositivo «antipiquete» junto al presidente de la Nación, Javier Milei, quien también se acercó hasta esa dependencia.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



