Roció Tamara Doldán, ex novia del futbolista Sebastián Villa, denunció al ex jugador de Boca Juniors por abuso sexual a mediados de 2021, dos años antes de su condena por violencia de género, ocurrida en junio de 2023.
A partir de ese momento, se generó un expediente en el cual el delantero fue imputado, procesado y elevado a juicio. Sin embargo, en las últimas horas la situación cambió.
Doldán llegó a un acuerdo económico con Villa, que le corresponde a modo de resarcimiento, pero, al mismo tiempo, pidió que el juicio no se realice y avisó también que, en caso del que proceso se haga, no va a declarar.
“Cosas íntimas”
Luego de ese acuerdo económico, Doldán, con su abogado Roberto Castillo, se presentó en la Justicia para homologar el acuerdo, lo que está en trámite. Pero, al mismo tiempo, hizo otra presentación pidiendo que el juicio no se realice porque “se ventilarían cosas íntimas”.
Si bien el juicio seguirá adelante, como indica la norma, desde la Justicia aseguran que “sería mucho más complicado” llegar a una condena sin la declaración de la víctima que constituye “la prueba fundamental”.