Home / Noticias / Otra gran eleccion de la LLA quedó en segundo lugar, el oficialismo gano en misiones

Otra gran eleccion de la LLA quedó en segundo lugar, el oficialismo gano en misiones

El oficialista Frente Renovador de la Concordia que lidera Carlos Rovira se impuso en los comicios para renovar la mitad de la Legislatura de Misiones, con el 28,6% de los votos, pasadas la 1 de la madrugada del lunes cuando el escrutinio alcanzó el 98,9% por ciento de las mesas. El conteo fue muy lento y provocó cuestionamientos de la oposición.

En segundo lugar quedó La Libertad Avanza, el partido de Javier y Karina Milei, que hizo su debut en el territorio con el 21,89% de los votos.

“Hemos dado hoy un paso más en eso de proteger nuestras ideales, nuestras raíces. Estamos sujetos a campañas de odio, por eso hacemos un llamamiento a todo el arco provincial en lo que nos importa, porque a los misioneros nos importa nuestra provincia”, dijo Rovira en los festejos del oficialismo, en el microcentro de Posadas, donde tomó distancia de Milei.

La Libertad Avanza sigue avanzando

El partido del presidente Javier Milei tildó una casilla de aprobado en Misiones. Se convirtió en la segunda fuerza de la provincia, hito que sólo había logrado la alianza Cambiemos/Juntos por el Cambio durante su efímera existencia.

Esto le permitirá ubicar representantes propios en la Legislatura. Serán entre 4 y 5. Antes de la votación, los referentes de LLA estimaban que podrían sacar 2 o 3 en una mala elección y 7 en una excelente. Estarían más cerca del techo que del piso.

El segundo lugar es también un triunfo político. El sello oficial ganó aun sin tener el color violeta en el cuarto oscuro. Es que todas las boletas en Misiones son blanco y negro. Con la premisa “(Diego) Hartfield es Milei”, lograron fidelizar el voto libertario y evitaron que se diluya entre segundas marcas. De allí la caída de Martín Arjol, el diputado nacional “radical con peluca” que armó una propuesta libertaria blue. Terminó afectado por el mismo virus que Ramiro Marra en Buenos Aires: entre el original y la copia, la gente elige el original.

Diego Hartfield, el candidato deDiego Hartfield, el candidato de La Libertad Avanza en Misiones que quedó en segundo lugar

Ahora, LLA misionera deberá prepararse para afrontar el aluvión de dirigencia que quedó huérfana y que buscará cobijo en el partido del Presidente. Las previsiones ya están hechas.

En el plano local, los principales referentes libertarios de la tierra colorada tienen un pliego de condiciones para abrir la puerta: que se pinten de violeta y se afilien a LLA y que vayan al último lugar de la cola.

En lo nacional, la decisión de dejar o no el paso abierto de cara a los comicios de octubre quedará en manos de la presidenta del partido, Karina Milei.

El Presidente dijo que su objetivo era pintar de violeta la Argentina. En Misiones dio varias pinceladas en ese sentido.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook