Home / Noticias / Bélgica goleó a Panamá con doblete de Lukaku
SOCHI, RUSSIA - JUNE 18: Dries Mertens of Belgium celebrates after scoring his team's first goal during the 2018 FIFA World Cup Russia group G match between Belgium and Panama at Fisht Stadium on June 18, 2018 in Sochi, Russia. (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

Bélgica goleó a Panamá con doblete de Lukaku

Los “Diablos rojos” de Bélgica arrancaron hoy con fuerza en el Mundial de fútbol al golear 3-0 a Panamá con un doblete de su artillero Romelu Lukaku, y subrayaron con ello sus aspiraciones a ser uno de los candidatos a dar el golpe en Rusia 2018.

En el partido histórico que marcaba su debut en los Mundiales, los “canaleros”, dirigidos por el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, pagaron cara su falta de experiencia en el Estadio Olímpico de Sochi y sólo consiguieron aguantar un tiempo al embate de las estrellas en torno a Eden Hazard y Kevin de Bruyne.

Dries Mertens con un bello gol en el 47′ y Lukaku por partido doble en el 69′ y el 75′ sellaron la victoria del once entrenado por el español Roberto Martínez en su debut mundialista en el Grupo G.

La “generación dorada” belga llega a Rusia con la deuda pendiente de demostrar por fin su talento con su selección, tras las decepciones sufridas en Brasil 2014 y la Eurocopa de 2016, donde Bélgica fue eliminada por el modesto Gales en cuartos de final.

Aunque su falta de pedigrí mundialista los sitúa un paso por detrás de grandes favoritos como España, Brasil o Alemania, los belgas son vistos como uno de los candidatos “tapados” de segunda fila que pueden llegar lejos en Rusia.

Pese al potente aliento de la hinchada latinoamericana en el Fisht Stadium de Sochi, otra vez mayoritaria en un partido con países europeos en Rusia, los “Diablos rojos” impusieron el ritmo desde el comienzo del duelo.

El belga Yannick Carrasco tuvo la primera oportunidad clara en el 7′, pero disparó flojo tras entrar solo por la izquierda. Segundos después, Mertens forzó al arquero Penedo a su primera intervención con un potente disparo.

El defensa “canalero” Román Torres casi le regala luego el primero a Harzard tras intentar un desafortunado pase atrás hacia su portero.

La “Marea roja” tuvo su primera llegada más o menos clara en el 23′, pero el centro desde la banda derecha fue despejado sin problemas por la defensa belga.

El partido se trabó después por la mala puntería de los “Diablos rojos”. Pasada la media hora, los “canaleros” desperdiciaron incluso varios contragolpes para llegar a la valla de Thibaut Courtois.

About Radio Angelica

Check Also

Detuvieron en San Francisco a un santafesino con drogas y un auto robado

En las primeras horas personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a un hombre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *