Home / Noticias / A menos de un mes para el verano: cuánto sale comprar y colocar un aire acondicionado

A menos de un mes para el verano: cuánto sale comprar y colocar un aire acondicionado

A menos de un mes para la llegada del verano, el calor comienza a hacerse sentir en Santa Fe y el aire acondicionado se vuelve un electrodoméstico casi imprescindible en los hogares.

El costo de los equipos sufrió los fuertes impactos de la inflación y podría elevarse aún más en los próximas días según confiaron  fuentes del sector. En promedio, un aire acondicionado de 3.500 frigorías cuesta alrededor de $500.000 y $600.000. Los precios varían según los locales y las marcas, y aumentan conforme a las frigorías. Algunos establecimientos ofrecen tres cuotas sin interés, o promociones especiales con determinadas tarjetas de crédito.

El precio del kit de instalación (que incluye caños de cobre, aislantes, mangueras y ménsulas, entre otros elementos) ronda los $90.000. En cuanto a la instalación, la mano de obra vale entre $35.000 y $40.000. En este aspecto también hay variables que pueden aumentar o reducir el precio, tales como el lugar de la colocación, y si hay una instalación anterior. Instaladores señalaron a UNO Santa Fe que, si bien hay movimiento, están mayormente abocados a tareas de reparación mantenimiento.

Por lo tanto, sumando ambos costos, comprar y colocar un aire acondicionado actualmente en Santa Fe cuesta entre $600.000 y $700.000.

“hay pocas ventas y pocas consultas”.

“La gente no sale desesperada a buscar, lo poco que se pudo haber vendido se vendió antes de las generales, ya para el balotaje fue poco el movimiento. Se está comprando poco”, reveló.

LEER MÁS: Piletas: empresas envían presupuestos en dólares y los proveedores cortan las entregas hasta las elecciones

Piletas

En cuanto a piletas, desde el sector apuntaron que el costo y la instalación de una pileta de fibra de vidrio cuesta alrededor de 2 millones de pesos.

“Hoy esta barata. Están muy paradas en pesos y el dólar no para de avanzar, con 2.000 dólares te compras una pileta instalada, es muy barato, más si hay financiación con tasas fijas. Hoy una pileta en Uruguay está 20.000 dólares”, enfatizaron.

En cuanto al mantenimiento, el costo ronda los $40.000 mensuales sin contemplar la mano de obra ni energía eléctrica.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica