“Siempre tuve la misma decisión, no varié ni un milímetro. Tengo una formación muy católica y para mí la vida es desde la concepción”, afirmó el ex piloto de automovilismo.
En una situación similar a la de Reutemann se encontraba Carlos Menem, de quien se especulaba que no fuera al recinto. Sin embargo, trascendió que el ex presidente iría para también votar en contra. Aunque las negociaciones continúan y habrá que esperar hasta último momento para saber qué sucede.
De esta manera, se afianzan los votos de quienes rechazan la norma que tiene media sanción en Diputados y, de no variar el panorama, todo indica que la ley se estancará en la Cámara alta.
De estar todo los senadores presentes (72), cualquiera de las dos posiciones necesita 37 votos para prosperar. Sin embargo, se espera que haya alguna ausencia y Lucila Crexell (Neuquén) ya anunció que se abstendría, por lo que con 35 bancas los “celestes” podrían hacer caer la norma.
La variable a la que apuestan quienes impulsan la iniciativa es unirse detrás del proyecto de los senadores por Córdoba, que propone una serie de cambios al texto original, como que la interrupción del embarazo pueda hacerse hasta la semana 12, que haya objeción de consciencia institucional y que no haya penalidades para los médicos que se nieguen a realizar la práctica, entre otras.
En caso de prosperar esta iniciativa, el debate volvería a Diputados, en donde el escenario es más favorable para los “verdes”, ya que habría acuerdo para aprobarlo con cambios. Aunque también existe la posibilidad de insistir con el texto original.