Home / Noticias / Con 5 armas de fuego, y un chancho muerto: presos

Con 5 armas de fuego, y un chancho muerto: presos

Sobre la ruta provincial 13, a la altura del río Salado y en un sector denominado “La Verdecita”, jurisdicción de la localidad Las Avispas (departamento San Cristóbal), personal de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia detuvo la marcha de camioneta Chevrolet que transportaba un carro de fabricación casera, y un freezzer.

El vehículo era conducido Daniel Fausto M., de 47 años de edad, domiciliado en calle Bolívar al 100 de Hersilia, departamento San Cristóbal, siendo acompañado por Jorge Gabriel C., de 30 años, residente en la zona rural de Hersilia; Facundo Agustín R., de 19 años y domicilio en la zona rural de Hersilia; Fernando Daniel P., de 39 años de edad, afincado en la zona rural de Hersilia; y Gustavo Evelio R., de 44 años, también vecino de Hersilia.

En la caja de la camioneta los servidores de la ley observaron una carabina sin proyectiles cargados (uno de los sujetos entregó un cargador con 7 balas), una pistola cargada con 5 proyectiles para su uso inmediato, dos revólveres con 6 proyectiles cada uno, y una carabina calibre 20 sin cartuchos en el cargador.

Ante consulta sobre qué hacían en el lugar, y qué transportaban en el freezzer, manifestaron que andaban cazando y que llevaban un chancho muerto en el interior de dicho elemento. 

Consecuentemente, fueron trasladados a sede policíaca donde se comprobó que los individuos carecían de la documentación correspondiente a cada una de las armas, salvo en el caso de la carabina calibre 20.

En definitiva, se dio inicio a causa por tenencia indebida y portación de arma de fuego de uso civil condicional, e infracciones a las leyes nacional y provincial 22.421 y 4830, respectivamente, y los sujetos de mención quedaron detenidos siendo luego trasladados a la División Judicial de la Unidad Regional XIII de Policía, con sede en San Cristóbal.

About Radio Angelica

Check Also

Santa Fe envió ocho rescatistas a Corrientes para ayudar con la búsqueda del pequeño Loan

El país se vio perturbado el pasado jueves, cuando se reportó la desaparición de Loan Danilo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *