Home / Noticias / Activaron el protocolo de coronavirus en un geriátrico en Santa Fe

Activaron el protocolo de coronavirus en un geriátrico en Santa Fe

 

AIRE DE SANTA FE

Una mujer mayor fue trasladada desde el geriátrico Santo Domingo hasta el Sanatorio Diagnóstico de la ciudad por presentar síntomas compatibles con coronavirus. La paciente fue alojada en la sala habilitada para casos sospechosos de Covid 19 y se le realizó el hisopado para confirmar si se trata de un nuevo positivo tras seis semanas sin nuevos casos en la ciudad de Santa Fe. De la misma manera, otra mujer residente de barrio Las Lomas, donde el jueves se realizaron los testeos masivos, fue trasladada al hospital Iturraspe desde su casa por tener síntomas compatibles con el coronavirus.

La mujer de avanzada edad llegó al Sanatorio Diagnóstico pasadas las 22 horas del jueves.

La mujer de avanzada edad llegó al Sanatorio Diagnóstico pasadas las 22 horas del jueves.

La mujer trasladada al efector de calle 25 de mayo, tiene 97 años y presentó un cuadro febril y problemas respiratorios, según indicaron desde el sanatorio a Aire de Santa Fe. Si bien no manifestó haber tenido contacto con personas que hayan viajado al exterior u otras provincias, ciertas condiciones como la sintomatología y la edad de la mujer obligaron a la activación del protocolo.

Trasladaron a la paciente al hospital Iturraspe. 

Trasladaron a la paciente al hospital Iturraspe.

Leer más ► La provincia sumó este jueves tres nuevos casos de coronavirus

La paciente fue alojada en una de las dos salas acondicionadas y habilitadas para albergar casos sospechosos y confirmados de Covid 19 y su estado no reviste gravedad. El hisopado correspondiente se realizará el viernes por la mañana y se derivará para su estudio al laboratorio central. Los resultados podrían estar recién en 48 horas, ya que dicho laboratorio funciona de lunes a viernes.

Leer más ► Se disparó el número de contagios de coronavirus: 648 nuevos casos en el país

Por otro lado, fuentes del Sanatorio Diagnóstico afirmaron que en los últimos 60 días arribaron a sus instalaciones alrededor de 60 pacientes con síntomas compatibles con coronavirus y cuyos estudios dieron negativo.

Barrio Las Lomas

Durante la tarde del jueves se trasladó a una paciente de barrio Las Lomas al hospital Iturraspe. La mujer del norte de la ciudad presentaba un cuadro febril e insuficiencia respiratoria y se tomaron las precauciones sanitarias necesarias, quedando internada en el efector y a la espera de los resultados que confirmen si se trata de una infección por coronavirus.

Cabe recordar que hace dos meses diagnosticaron un caso positivo en barrio Las Lomas, por lo que se debió aislar a otros diez vecinos que finalmente no fueron infectados.

Además, durante el jueves Santa Fe tuvo la segunda jornada de testeos de coronavirus en barrios populares de la ciudad para detectar posibles casos positivos en pacientes con pocos síntomas de manera precoz y evitar así la propagación del virus. Ayer fue el turno de barrios Las Lomas, Juventud Unida y Acería.

Tres casos

Este jueves, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó la detección de tres nuevos casos de coronavirus; todos ellos correspondientes a Rosario. La localidad del sur provincial es la que más positivos registra desde la llegada de la pandemia.

Made with Flourish

No obstante, la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, informó que los tres nuevos casos detectados tienen vínculo estrecho con el confirmado el sábado, por lo que “la fuente de infección es conocida”, dijo la infectóloga.

De esta manera se descarta que haya circulación del virus en Rosario, algo que también se descartó en la ciudad de Santa Fe.

About Radio Angelica

Check Also

Imputaron por el delito de amenazas a 8 empleados de SanCor de la planta de Sunchales

El fiscal Juan Manuel Puig, de la Fiscalía Regional N°5 de la ciudad santafesina de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *