Home / Noticias / Acusan a un hombre de violar a tres nenas durante ocho años

Acusan a un hombre de violar a tres nenas durante ocho años

 

LA CAPITAL

Piden 40 años de prisión. Fu en Reconquista. Lo imputarían por acceso carnal reiterado agravado a su hija biológica, su hijastra y una menor de su entorno.

Piden 40 años de prisión. Fu en Reconquista. Lo imputarían por acceso carnal reiterado agravado a su hija biológica, su hijastra y una menor de su entorno.

Un fiscal de Reconquista solicitará una pena de 40 años de prisión para un hombre de 40 años, a quien investiga como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos durante ocho años en perjuicio de tres nenas, incluida su hija biológica y la hija de su expareja.

La restante víctima del acusado, cuyas iniciales son F.O.B., es una menor de su entorno familiar.

El fiscal Leandro Mai planteó el pedido en la acusación que presentó ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) reconquistense.

Mai le atribuyó a F.O.B. la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado (en el caso de hija y la de su expareja, por aprovecharse de la situación de convivencia preexistente, por ser cometido por un ascendiente y encargado de la guarda de las niñas, y por provocar grave daño en la salud), le endilgó los delitos de corrupción de menores y amenazas coactivas, y en lo que respecta a la otra niña, lo acusa de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por causar un grave daño en la salud de la víctima.

>> Leer más: Prisión efectiva por golpear y amenazar de muerte a su ex

“Los delitos que investigamos fueron cometidos entre el año 2011 y marzo del año pasado, es decir, durante ocho años”, especificó Mai, y dijo que “los abusos se perpetraron en diferentes viviendas de la ciudad de Reconquista donde convivieron el acusado, la mujer que era su pareja y dos niñas”, detalló el fiscal.

El funcionario del MPA explicó que el acusado “vivió en esos domicilios de manera intermitente y en algunas ocasiones sólo se quedaba a dormir, situaciones que aprovechaba para perpetrar las agresiones sexuales”.

El fiscal relató que “el acusado abusó sexualmente de su propia hija entre junio de 2016 y marzo de 2019, en momentos en los que la madre de la niña se ausentaba del hogar o cuando la llevaba a los distintos albergues en los que residía”. Asimismo precisó que “la amenazaba para que no cuente nada de lo sucedido y le daba dinero después de abusar de ella”.

“También amenazó telefónicamente a la víctima cuando se contactaba con ella desde su lugar de alojamiento a raíz de que se le impuso prisión preventiva en el marco de esta investigación”, continuó explicando Mai. “Le decía a la niña que si lo denunciaba le iba a pegar y a agredirla sexualmente cuando saliera de prisión”, añadió.

>> Leer más: Acusan a un joven de violar a dos nenes en Roldán

Acerca de los ilícitos en perjuicio de la hija de la mujer que era su pareja, el funcionario del MPA sostuvo que F.O.B. “abusó de manera periódica de la niña entre 2011 y 2018″. Agregó que “amenazaba de muerte a la víctima y le decía que iba a golpear a su madre, llegando al extremo de perseguirla e impedirle que tuviera contacto con varones de su misma edad”. Mai señaló que “para cometer las agresiones, el acusado aprovechaba los momentos en los que la víctima dormía y a veces le dejaba plata debajo de la almohada luego de abusarla”.

El fiscal también precisó que, en relación a la tercera víctima, los abusos fueron cometidos entre 2016 y 2017. “El acusado agredió sexualmente a la menor en reuniones familiares y en ocasiones en las que la asistía a dormir a los distintos domicilios, dada la relación de parentesco que tenía con las otras niñas”, detalló.

En cuanto al monto de la pena solicitada, el fiscal subrayó que “es proporcional a la gravedad de los hechos acusados, que se reiteraron a lo largo de muchísimo tiempo y se cometieron de forma sistemática y continua en el caso de las tres víctimas”. Indicó que el acusado afectó la integridad física, psíquica y emocional de las menores “a sabiendas de su accionar delictivo y con total libertad”.

“El acusado cosificó a las víctimas y se aprovechó del vínculo familiar que lo unía a cada una, como así también de la situación de convivencia y de la relación desigual de poder que le permitió cometer los abusos”, concluyó.

Luego de la presentación, la Oficina de Gestión Judicial de Reconquista deberá establecer una fecha para la realización de la audiencia preliminar. En ella, las partes debatirán la acusación presentada y las evidencias que la fundan ante el juez a cargo.

Una vez concluida la audiencia, el magistrado deberá resolver las cuestiones planteadas. En caso de que entienda que están dadas las condicionas, deberá dictar lo que se denomina el auto de apertura a juicio para que se realice el debate oral y público. Por su parte, se establecerá la fecha de su inicio y sorteará el tribunal que tendrá a su cargo el debate.

About Radio Angelica

Check Also

Bancarios cerraron una suba del 50% en el primer trimestre de 2024 y el sueldo básico será de $1,1 millones

La Asociación Bancaria acordó un aumento salarial equivalente a la inflación del trimestre de 2024. El gremio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *