Home / Noticias / AIC detuvo a una pareja por estafas en Zenón Pereyra

AIC detuvo a una pareja por estafas en Zenón Pereyra

 

 

Es en una investigación que está a cargo del Fiscal Martín Castellano.

La Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Provincial, actuó en una causa de Estafa y ocultamiento de evidencia en la localidad de Zenón Pereyra, investigación a cargo del Fiscal Dr. Martín Castellano.
En la fecha 11 de agosto de 2021 se recibió una denuncia de Oscar A. B., quien mantuvo un relación de un mes con una mujer identificada como Natalia P., de Zenón Pereyra, vía facebook. La víctima publicó en la página Marketplace imágenes de un aparato denominado Plasma de Corte, para cortar hierro, valuado en $250.000 y Natalia P. compartió las imágenes del aparato en dicha red social, supuestamente con la intención de colaborar en la venta. En fecha 9 de agosto del corriente año, Natalia P. y otra persona más, fueron a buscar la herramienta de Plasma de Corte porque ya había un interesado en Santa Clara de Saguier y había que llevarlo. Posteriormente, la víctima, Oscar A. B., se percató que las personas que se apoderaron de la mencionada herramienta y lo habrían publicado por facebook pero esta vez con intención de realizar permuta y o canje por una motocicleta, por lo que esta persona estaría realizando negocios sin consentimiento del propietario.
Los agentes de (AIC), tras efectivizar tareas investigativas, se pudo corroborar que las personas serían Natalia P. y Raúl A. A., y que los mismos residirían en la localidad de Zenón Pereyra, más precisamente por calle Hipólito Irigoyen s/n, por lo cual en fecha 30/08/2021, personal de la Agencia de Investigación Criminal Operativa y Compleja Nº 5, procedió a constituirse en el último domicilio, a los fines de cumplimentar allanamiento en dicha vivienda. Momento antes de finalizar el procedimiento y a los fines de proceder a los secuestros de los aparatos telefónicos, los investigados tomaron actitudes agresivas con el personal policial, dándole los aparatos telefónicos a los menores del lugar, mientras vociferaban amenazando a los efectivos. Por la situación, y por encontrarse los elementos de interés en poder de menores, se procedió a la convocatoria de un personal de Asistencia Social como así también personal de la Comisaria de la mujer de la ciudad de Rafaela. Tras corroborarse que lo menores se habrían desprendido de los aparatos telefónicos y que lo habían ocultados, se realizó otra vez una minuciosa requisa, encontrándose a los teléfonos celulares arriba del cielorraso, uno de marca Samsung, otro de marca Motorola y por último otro de marca Lg, como así también un cámara digital y un talonario de pagaré en el que solo obraban firmas. Al momento de asentar los secuestros en las actas correspondientes, un testigo de actuación dijo ser dueña de la cámara digital y que se lo habían robado. En todo momento, se dio a conocer lo sucedido al Fiscal Dr. Guillermo Loyola, quien dispuso se proceda a la detención comunicada de Raúl A. A., por el delito de Ocultamiento de Evidencia. No obstante, que se proceda a la notificación de causa por el hecho de Estafa, tanto para Raul A. A.y Natalia P.

About Radio Angelica

Check Also

Unión tropezó dos veces con la misma piedra y sumó otro empate con sabor a derrota

De no creer, por segundo partido consecutivo, Unión dejó escapar la victoria en tiempo adicional, resignando cuatro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *