Home / Destacada / Alberto Fernández: “Debemos acostumbrarnos a ahorrar en pesos”

Alberto Fernández: “Debemos acostumbrarnos a ahorrar en pesos”

 

 

 

Tras las nuevas restricciones cambiarias anunciadas la semana pasada, el presidente Alberto Fernández dijo que los argentinos deben “acostumbrarse a ahorrar en pesos”.

“Si se entendiera sin querer cargar culpas que uno recibió un país en terapia intensiva y que encima entró el virus, todo sería más comprensible. Y si la Argentina entendiera que tiene que hacer un ejercicio, como sociedad, para entender que tenemos que fortalecer nuestra moneda, cuidar nuestro peso, tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción”, dijo el primer mandatario durante una conferencia de prensa en Entre Ríos, tras firmar acuerdos y recorrer obras en esa provincia.

Para que, por ejemplo, una industria farmacológica como la que vimos pueda comprar los insumos que después vende como producto elaborado afuera del país. Y cada vez que compra los insumos, paga dólares, pero después, vende, pastillas, cápsulas, medicación elaborada, y los dólares que entran son muchos más de los que debió pagar. Y si entendemos que eso es lo que necesitamos para desarrollar la industria, todo sería más fácil”, agregó.

“Este virus que ha matado a millones no tiene ideología y nos ataca a todos por igual”, sostuvo. Y agregó: “Si dejáramos de lado discusiones ociosas tendríamos mejores oportunidades de combatirlo” y “tener la Argentina que merecemos”. También llamó a dejar de lado “lo que nos divide” y a “no convertir todo en un problema político”,

About Radio Angelica

Check Also

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *