Home / Noticias / Alberto Fernández: “Soy un católico que cree que el aborto no es un pecado”

Alberto Fernández: “Soy un católico que cree que el aborto no es un pecado”

 

 

 

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que es “un católico que cree que el aborto no es un pecado”, en medio del debate del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados.

“Soy un católico que cree que el aborto no es un pecado”, subrayó el mandatario nacional en declaraciones al canal C5N. Según dijo, en la historia de la Iglesia, “los padres San Agustín y Santo Tomás decían que mientras el alma no entrara al cuerpo” se podía abortar.

Leer más ► Aborto legal: en vivo el debate en Diputados del proyecto que tiene chances de ser ley

“Cuando el alma entraba al cuerpo (ya no), que es cuando el feto empezaba a dar patadas, que es cuando empezaba a desarrollarse neuronalmente”, expresó el Presidente.

En tanto, el jefe de Estado afirmó que este proyecto de aborto legal apunta a “resolver un problema social que tiene que ver con la salud pública”.

“Los ricos lo hacen en sanatorios privados y los pobres no puede hacerlo en ningún lado”, planteó Fernández, al marcar las desigualdades.

La Cámara de Diputados se encaminaba a votar durante la madrugada el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en una sesión especial que derivó en un debate histórico en el que las aguas están divididas de acuerdo a las convicciones personales de cada legislador.

Leer más ► Aborto legal: Ginés, Gómez Alcorta, Frederic y Vilma Ibarra asisten a la sesión de Diputados

Los diputados que impulsan el proyecto para la legalización del aborto confiaban esta noche en que superarán los 129 votos a la hora de la definición, un número suficiente para aprobar y girar la iniciativa al Senado.

El pleno del cuerpo comenzó a deliberar a las 11 de la mañana y tenía previsto agotar el debate cerca de las 6 de la madrugada para poner a votación el dictamen de mayoría emitido ayer por un plenario de cuatro comisiones.

Leer más ► Una diputada santafesina pidió que se postergue el debate del aborto: los motivos

Tras la votación del proyecto de legalización del aborto se comenzará a debatir el dictamen sobre el Plan de los 1000 días para la protección de la mujer embarazada y los primeros años de la infancia.

La sesión especial, impulsada por el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se desarrolló con multitudinarias concentraciones en las adyacencias del Congreso Nacional, convocadas por los grupos verdes a favor del aborto y los celestes en contra.

A lo largo de la sesión- la primera presencial tras la pandemia- el presidente de la cámara, Sergio Massa, pidió que se cumplan los protocolos y los tiempos de oratoria.

About Radio Angelica

Check Also

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *