Home / Noticias / Alberto Fernández y los gobernadores definirán la próxima fase de aislamiento

Alberto Fernández y los gobernadores definirán la próxima fase de aislamiento

 

 

 

El presidente Alberto Fernández mantendrá esta tarde un encuentro por videoconferencia con los gobernadores de todo el país, con el objetivo de definir cómo será la próxima fase del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

La reunión virtual se llevará a cabo a las 17:00 y el mandatario la encabezará desde la Quinta de Olivos. Participará también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Se espera que el Presidente anuncie este viernes la nueva etapa de la cuarentena, aunque aún no estaba definido el formato de la misma.

Cabe recordar que en la provincia de Santa Fe se viene evidenciando un aumento progresivo de los casos de Covid-19, que desde la gestión Perotti explican en el incremento de los testeos.

Esta tarde se reunía también el Consejo Federal de Educación, con el objetivo de evaluar la posibilidad y modalidad del regreso a las escuelas. En la semana, el ministro Nicolás Trotta planteó la posibilidad de que los alumnos inicien actividades “no escolares”. La principal preocupación está puesta en los últimos ciclos (séptimo grado de la primaria y quinto año de la secundaria).

Además, las carteras educativas provinciales y nacional resolvieron este miércoles que la vuelta a clases presenciales se concretará según el criterio de “bajo riesgo epidemiológico”. En ese sentido, en Santa Fe se viene postulando la alternativa de abrir los establecimientos rurales.

About Radio Angelica

Check Also

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *