Home / Noticias / Andrés “Cuervo” Larroque trató a Alberto Fernández de irresponsable e ingrato

Andrés “Cuervo” Larroque trató a Alberto Fernández de irresponsable e ingrato

El dirigente de La Cámpora dijo que al Presidente “se le dio una oportunidad muy grande y confundió cómo debía ser su vínculo con Cristina y su rol”.

Uno de los líderes de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a criticar a Alberto Fernández y sostuvo que no se puede “condenar la unidad” del Frente de Todos “por los equívocos del Presidente”.

“Me parece que no hay que confundir esta situación, que uno podría calificar de cierta ingratitud y poca inteligencia también, porque a Alberto se le dio una oportunidad muy grande y confundió cómo debía ser su vínculo con Cristina y su rol. Nosotros no podemos condenar la unidad por los equívocos que ha tenido el Presidente”, sentenció el funcionario en una entrevista al sitio La Tecla.

Y agregó: “La unidad siempre tiene que estar en el centro de nuestro debate, y porque falle una persona no podemos condenar al concepto general”.

Larroque sostuvo que Cristina Kirchner y el kirchnerismo más duro tuvieron “absoluta buena fe” para con el resto de la coalición de Gobierno y advirtió que “ese gesto no fue recíproco“.

“En términos prácticos hubo indefinición en materia programática, porque ni siquiera uno puede decir que este Gobierno ha llevado al extremo lo que han sido las políticas de los años previos; pero sí, lamentablemente, en ciertas indefiniciones hay una sensación de que no se va ni para un lado ni para el otro”, indicó.

Larroque también acusó a Fernández de quitarle relevancia al intento de asesinato a la vicepresidente: “La oposición tuvo alguna primera postura de condena, pero después también se sumó a la lógica de minimizar el hecho; y, lamentablemente, creo que también el presidente Alberto Fernández participó de esa licuación. Y esto es muy grave”.

“Más allá de la declaración del feriado del día siguiente, más o menos discutible y muy rara, cuando estaba en marcha un paro de la CGT; me parece que en los días subsiguientes no se puso en la centralidad de la política argentina el hecho de que quisieron asesinar a la vicepresidenta. Y hasta en algunos movimientos, a veces pareciera que este tipo de hostigamiento y ataques finalmente pueden ser funcionales a estrategias de otros actores políticos, inclusive del propio Frente de Todos. Es muy penosa la situación”, se lamentó.

Larroque consideró que el Frente de Todos “está sumido en una situación muy confusa y desmotivante” que se debe a “una desnaturalización de lo que era el Frente de Todos en su origen, a una situación que buscó invertir o alterar las proporciones y la lógica”.

“Cristina fue muy inteligente en ceder el encabezamiento del frente para poder constituirlo al sector moderado que representaba Alberto. Y Alberto gobernó como si él expresara al sector mayoritario de la coalición. Ahí hubo un gran sentido de irresponsabilidad. Eso alteró la lógica fundacional y desde ahí no nos pudimos recuperar nunca más”, señaló.

About Radio Angelica

Check Also

Hallan en la Antártida una pirámide “como las de Egipto”: cuál es su origen

El hallazgo de una misteriosa imagen en la Antártida que se parece a las pirámides de Egipto encendió la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *