Home / Noticias / Arduo trabajo de Bomberos de Rafaela y la Región para sofocar incendio de campos de Bella Italia

Arduo trabajo de Bomberos de Rafaela y la Región para sofocar incendio de campos de Bella Italia

Por causas aún desconocidas el fuego se inició cerca de la localidad de Felicia en el departamento Las Colonias y como consecuencia del viento se fue desplazando afectando gran parte del Distrito Bella Italia resultando quemadas una gran cantidad de hectáreas. En algunas ocasiones los servidores públicos debieron cortar la Ruta 70 ante la propagación del fuego. Hubo una camioneta que se quemó y también personal de Bomberos afectado como así también animales muertos. Hubo un intenso trabajo de la policía y de fuerzas de seguridad.

CASTELLANOS

Una titánica tarea debieron desarrollar durante la tarde noche de este lunes Bomberos Zapadores y Voluntarios de Rafaela al igual que de otros cuarteles de la región como de Felicia y Pilar, para sofocar un impresionante incendio de campo que afectó en gran medida al Distrito Bella Italia. Alrededor de las 20 en comunicación telefónica con Diario CASTELLANOS, el presidente comunal de esa población, Héctor Perotti, señalaba que el siniestro se había iniciado hacia el noroeste de la localidad, en el límite con el Distrito Felicia del departamento Las Colonias, y como consecuencia de la dirección del viento, comenzó a desplazarse hacia Bella Italia, generando importantes daños en una gran cantidad de hectáreas. Agregaba Perotti que en determinadas ocasiones los Bomberos debieron cortar el tránsito en la Ruta Provincial 70 ya que llas llamas atravesaron la carretera para afectar también propiedades ubicadas hacia el sector sur de la misma.

Como consecuencia de lo sucedido, además que la gran cantidad de hectáreas afectadas, hubo animales vacunos quemados y también se produjo la pérdida de una camioneta que no pudo ser retirada a tiempo siendo afectada por el fuego.

Al cierre de la presente edición, se contabilizaban algunos servidores públicos lesionados debido a la intervención como consecuencia del siniestro. En el lugar pudo contabilizarse también una gran cantidad de efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional V del departamento Castellanos e integrantes de otras fuerzas que acudieron para dar una mano importante en el ordenamiento, sobre todo vehicular, que se registraba en toda la zona afectada.

Dañan vehículos

En horas de la noche del domingo, agentes de la Guardia Urbana Rafaela recibieron un llamado por una gresca desatada en calle Aragón. En inmediaciones del lugar los servidores públicos mientras transitaban en una VW Saveiro recibieron el impacto de un elemento contundente en una de las puertas del rodado.
En tanto quienes también sufrieron ataques tras una pelea de vecinos fueron dos automóviles que se encontraban estacionados en la vía pública en cercanías a las calles Flaminio del Signore y Francia. Los vehículos resultaron con rotura de vidrios y otros daños por lo que sus dueños realizaron la denuncia en dependencias de la Subcomisaría N° 1. Además, personal de la misma dependencia halló una motocicleta marca Corven de 110 cc. La misma se encontraba en intersección de calles Brigadier López y Peterlín en aparente estado de abandono, lográndose constatar que el rodado había sido sustraído días atrás en jurisdicción la Comisaría Nº 1, por lo que se procedió a su secuestro y traslado a sede policial a los fines de continuar con los trámites de rigor.

Robo de cables

Una vez más los delincuentes hicieron de las suyas en lo referente a robo de cables en sectores la la zona suburbana de Rafaela y otros lugares del Departamento. En este caso la institución afectada por el accionar de los ladrones fue en la sede del Círculo Rafaelino de Rugby. En ese lugar los efectivos de seguridad privada que prestan servicio de custodia detectaron una importante cantidad de reflectores apagados y al revisar, constataron que sujetos desconocidos se habían llevado alrededor de cincuenta metros de cable.
Recordamos que episodios similares ocurrieron en algún momento en la sede de la Sociedad Rural de Rafaela; en instalaciones del SEOM; en el predio de APADIR y en otros lugares emblemáticos de la ciudad.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook