Home / Noticias / Aseguraron la continuidad del incentivo docente

Aseguraron la continuidad del incentivo docente

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se reunió este martes con representantes de los gremios de UDA, CEA y AMET .

 

En ese marco les aseguró la continuidad del pago del Fondo Nacional del Incentivo Docente para el ciclo lectivo 2019. El anuncio cobra importancia tras la la preocupación del decreto 632/18, especialmente el artículo 4.

Es un alivio para los docentes y para los gobiernos provinciales saber que este monto que se abona con aportes nacionales tendrá continuidad, ya que representa un porcentaje importante dentro de los magros salarios docentes; llegando a significar en los salarios más bajos un 11% de los mismos. Si bien esto va a permitir mantener el poder de compra de los salarios, hay que seguir trabajando para mejorar los ingresos de los docentes, ya que cientos de trabajadores de la educación se encuentran debajo de la línea de pobreza”, señaló Romero.

 

El Fondo -creado por la Ley 25.503 en 1998- tiene la finalidad de abonar una asignación especial de carácter remunerativo por cargo que se liquidará mensualmente de manera exclusiva a los docentes.

About Radio Angelica

Check Also

Pullaro sobre una posible reforma del régimen previsional: “Yo no tengo que gobernar solamente para los empleados públicos”

El gobernador provincial Maximiliano Pullaro se manifestó a favor de la sanción de la ley Bases luego de su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *