El joven de 25 años protagonizó una pelea callejera en el estacionamiento de un local de comidas rápidas ubicado sobre la Avenida Jauretche 678. El enfrentamiento quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio. Tanto el auto (un Peugeot 308 blanco) como los principales sospechosos fueron detenidos por la policía minutos después del hecho.
Tras la riña a golpes de puño, uno de los agresores sacó un cuchillo y se lo clavó a Espíndola en el tórax. Mientras los atacantes se daban a la fuga, el arquero murió a 100 metros del lugar de los hechos.
Uno de los detenidos fue identificado como Nahuel Oviedo, ex delantero de Huracán y que tuvo un paso por Sportivo Italiano, San Telmo y Sportivo Barracas. El futbolista de 28 años ya había estado en prisión en dos ocasiones: en 2013 lo acusaron por extraerle su arma reglamentaria a un agente de la Policía Metropolitana, mientras que en 2011 fue arrestado por entrar a robar una casa, junto a dos cómplices, en Villa Devoto.
Espíndola había hecho las divisiones inferiores en Chacarita Juniors, River Platey Lanús, donde llegó a llegó a jugar en la Reserva. Su debut como profesional fue en Almagro. Allí estuvo durante tres temporadas y a mediados de 2017 acordó su desembarco en Atlético Uruguay, club de Concepción del Uruguay, del FederalB. Actualmente, estaba libre y en busca de un nuevo equipo.