Home / Noticias / Así quedará el acceso oeste a Rafaela cuando se vincule con la Variante

Así quedará el acceso oeste a Rafaela cuando se vincule con la Variante

 

Este miércoles se concretó el llamado a licitación para la ejecución de la primera etapa de la refuncionalización de avenida Fanti, desde Faraudello hasta Santos Dumont. El proyecto incluye una segunda etapa, que será la unión con la Variante, donde a través de un puente, la RP 70 pasará por encima de autopista de la RN 34.

En la jornada de este miércoles se concretó el llamado a licitación para la ejecución de la primera etapa de la obra de refuncionalización de la avenida Fanti, desde Faraudello hasta Santos Dumont. El proyecto incluye una segunda etapa, que será el enlace desde Santos Dumont hasta la Variante, donde actualmente se ejecuta la construcción de un puente para que la RP 70 pase por encima de autopista de la RN 34. Para todo hará falta también ejecutar importantes desagües entubados.

Es importante destacar que el proyecto licitado ahora es sólo la primera parte de la obra, que incluirá la reconversión del tramo hasta Santos Dumont. Se ampliará la calzada, se colocará iluminación central, luces LED, dársenas de giro a la izquierda (incluso para ingresar al Cementerio) y habrá dársenas de estacionamiento en 45° en la mano Sur de la avenida.

Sin embargo, también habrá una segunda etapa, que se planificó para ejecutar en lo posible el año próximo, cuando se estima estará finalizada también la Variante Rafaela. La idea es construir en ese momento una rotonda en Dumont y Fanti, y continuar la avenida multitrocha hasta la Variante, también con iluminación en cantero central, una calle colectora sobre la mano Norte, y ciclovías a ambos lados de la ruta.

Así se puede observar en el proyecto completo, a través de los renders que compartimos con los lectores de este espacio.

About Radio Angelica

Check Also

Imputaron por el delito de amenazas a 8 empleados de SanCor de la planta de Sunchales

El fiscal Juan Manuel Puig, de la Fiscalía Regional N°5 de la ciudad santafesina de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *