Home / Noticias / AstraZeneca confirmó que hubo efectos secundarios en su vacuna contra el Covid

AstraZeneca confirmó que hubo efectos secundarios en su vacuna contra el Covid

El laboratorio AstraZeneca confirmó efectos secundarios poco comunes en su vacuna de Covid 19. Así lo indicaron los abogados de personas que sufrieron enfermedades como trombosis con trombocitopenia tras inyectarse.

El laboratorio afirmó con documentos legales que es posible que la vacuna contra el COVID – 19 podría inducir un efecto secundario raro o extraño.

La presentación se ejecutó en el marco de una demanda colectiva que tuvo inicio en Reino Unido. Muchas personas llevaron a tribunales al laboratorio por considerar que la vacuna, producida entre AstraZeneca y la Universidad de Oxford, sería la causa de lesiones y patologías.

Existen múltiples fabricantes de la vacuna contra el Covid 19, entre los que se destacan AstraZeneca entre uno de ellos.

El Tribunal Superior de Justicia británico recibió 51 casos de personas que sufrieron complicaciones tras aplicarse la vacuna.

Los denunciantes en su mayoría sufrieron un síndrome de trombosis con trombocitopenia, que se provoca coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas.

El diario The Telegraph describe que el primero que se presentó fue Jamie Scott en 2023. El hombre sufrió una lesión cerebral irreversible tras un coágulo de sangre y una hemorragia celebral tras ser vacunado en abril de 2021.

También la demanda incluyó daño moral por la manera que se avisó a su familia sobre su muerte, ya que la víctima era padre de dos niños.

About Radio Angelica

Check Also

Santa Fe envió ocho rescatistas a Corrientes para ayudar con la búsqueda del pequeño Loan

El país se vio perturbado el pasado jueves, cuando se reportó la desaparición de Loan Danilo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *