Home / Noticias / Avalan pedido de traslado del cuerpo de Maradona a un mausoleo en Puerto Madero

Avalan pedido de traslado del cuerpo de Maradona a un mausoleo en Puerto Madero

Los fiscales de San Isidro Patricio Ferrari y Cosme Iribarren avalaron el pedido de las hijas de Diego Maradona para trasladar su cuerpo a un mausoleo en la Ciudad de Buenos Aires, concretamente al barrio de Puerto Madero.

Ante el pedido hecho al Tribunal, que tendrá la última palabra, los fiscales manifestaron su aval al planteo aunque con varias condiciones.

En ese sentido, piden “estrictas medidas de seguridad”, como ser que se indique el recorrido desde el cementerio de Bella Vista hasta el lugar de destino, el modo en que se materializará, el tiempo que insumirá y una “estricta confidencialidad del procedimiento”.

El cuerpo de Maradona está en el cementerio “Jardín de Bella Vista” de la localidad bonaerense de San Miguel, donde hubo un cortejo al día siguiente de su muerte, aquel 25 de noviembre de 2020.

 

“Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado”, dicen dos escritos firmados por Dalma, Gianinna, Jana, Diego Fernando y Verónica Ojeda, en representación de su hijo menor.

El destino es el mausoleo llamado el “Memorial del Diez” y que, según justificaron, es “mucho más seguro que el actual y por otro lado para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a nuestro padre y quien fuera el máximo ídolo argentino”.

Según fuentes consultadas por Noticias Argentinas, algunas defensas se van a oponer al pedido al considerar que pueden haber estudios pendientes y se debe resguardar la prueba.

About Radio Angelica

Check Also

Milei: “No hay país en el mundo donde no nos reconozcan nuestra tarea titánica para bajar la inflación”

El presidente Javier Milei aseguró que en el mundo destacan la “tarea titánica” que el Gobierno realiza para bajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *